jueves, 28 de agosto de 2014

Ediciones Yermo. Tarzán, de Joe Kubert.

En pocos días la editorial Yermo saca al mercado una edición del Tarzán de Joe Kubert, la cual estaba inédita hasta la fecha en nuestro país.

Esta edición se compone de tres tomos cuatrimestrales, y toma como base los archivos de Dark Horse.
La numeración americana del primer tomo se corresponde con los números 201 al 207 de la colección de Dc y contiene historias basadas en los libros de Edgar Rice Borroughs.

Portada del primer tomo.

Estamos ante la segunda colección que se publica este año del personaje, ya que hace un par de meses el editor portugués Manuel Caldas ha sacado una colección con las tiras de prensa de Russ Manning.
Personalmente este tipo de personajes me encantan y no voy a dejar pasar la oportunidad de comprar esta colección.

El caso es que en España es un personaje del que no se han sacado demasiadas cosas, asi de memoria:
Un par de colecciones de B.O hace ya la tira de años, una serie de Joaquín Esteve, que recogía aventuras de Harold Foster, la cual estaba bien, y cosillas que venian sueltas de Novaro, pero todo esto a mi me pilló fuera de época.
Que yo haya conocido en el momento de salir,únicamente los tomos de Ediciones B, muy buenos, por cierto, y la serie de Planeta Deagostini que recogía toda la etapa de Foster y el principio de la de Hoggart.

Estaremos atentos ante esta nueva edición y a todo lo que publica Yermo, que cada día saca cosas más interesantes.

4 comentarios:

  1. Planeta DeAgostini publicó en 18 tomos todo Foster y todo Hogarth con 3 páginas de Bob Lubers que fue quien seguiría a Hogarth.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion. Tengo la coleccion de Planeta pero los ultimos numeros no los he leido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Titan Books ha editado el primer tomo, (de 4) de las sundays de tarzán de Burnr Hogarth. Los tomos son más grandes que los de Planeta y con más páginas y están restaurados por Peter Maresca. Y Dark Horse sigue editando el Tarzán de Hal Foster a tamaño original de periódico. Una delicia...

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de leer este tomo y estoy alucinando. Me ha gustado muchisimo y tengo ahora pendiente el de Caldas, de Russ Manning.

    ResponderEliminar