jueves, 25 de septiembre de 2014

Dolmen Editorial. Los Hombrecitos. 1967-1970. Primeras Historias. Seron & Desprinchs



Guión: Pierre Seron Albert Desprechins Mittéï
Dibujo: Pierre Seron
Correspondencia original:
Descripción: La caída de un extraño meteorito provoca una asombrosa epidemia en el pueblecito de Rajevols: todos los que lo tocan ven reducido su tamaño a escasos centímetros de altura. Así comienzan las aventuras de los Hombrecitos, una saga de humor y ciencia-ficción que ahora se presenta en una edición integral y cronológica, que incluirá todos sus álbumes e historias cortas. En este primer tomo, totalmente inédito en español, descubrimos los orígenes y el establecimiento de la sociedad tecnológicamente avanzada de los Hombrecitos, que construyen bajo el parque del castillo de Eslapión su primer refugio fuera de la mirada de los "grandes".

Dolmen nos sorprende con un clásico del cómic francobelga: Los Hombrecitos, los cuales aquí han tenido diversas denominaciones como "Los Peques".

La primera noticia que tuve de estos personajes fué en la mítica revist Spirou Ardilla, en donde publicaron la aventura titulada "El Éxodo" y posteriormente volvieron a publicarlos en la revista Fuera Borda.

Estas ediciones se van a hacer a partir de los integrales de Dupuis pero van publicar material adicional.

Por lo que se rumorea, podría no ser la única reedición ya que se están estudiando otras colecciones y por pedir yo pediria dos títulos: Tif y Tondu y Los Casacas Azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario