miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fox Tv. Gotham.

El pasado día 22 se ha estrenado en Estados Unidos la serie Gotham, una de las series que más esperadas y de la que ya había rumores desde la película Dark Knight Rises.


Basada en los personajes creados por Bob Kane para DC Cómics, ‘Gotham’ es una de las series más esperadas de la temporada, ganadora del premio a la serie nueva más prometedora en los Critics’ Choice Awards, ya incluso antes de haberse estrenado. En dual desde el jueves 9 de octubre a las 22:30 horas en Canal+ Series.

‘Gotham’ está protagonizada por Ben McKenzie (‘Southland’, ‘The O.C.’) en el papel de Jim Gordon, Donal Logue (‘Sons of Anarchy’, ‘Vikingos’, ‘Copper’) como su compañero y mentor Harvey Bullock, Jada Pinkett Smith (Matrix Reloaded, Scream 2) como la retorcida jefa de la mafia Fish Mooney, y Robin Taylor (Admitido, ‘Ley y orden’) como el psicópata Oswald Cobblepot, más tarde conocido como el Pingüino, al servicio de Mooney.

Completan el reparto Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, el mayordomo del joven Bruce Wayne, Cory Michael Smith como Edward Nygma, Zabryna Guevara como Sarah Essen, jefa del departamento de policía, y Erin Richards como la esposa de Gordon, Barbara Kean; así como un plantel de jóvenes encabezado por David Mazou como Bruce Wayne, Clare Foley como Ivy Pepper y Camren Bicondova como Selina Kyle.

La serie está desarrollada por Bruno Heller (‘El mentalista’) y el episodio piloto está dirigido por Danny Cannon (‘C.S.I.’, ‘Nikita’).


Estamos ante una serie meramente policiaca, no es una serie de Batman, es una serie que gira en torno al Comisario Gordon y cuyo trasfondo es la lucha que este tiene contra la corrupción de Gotham.

La serie arranca en el momento en que los padres de Bruce Wayne son asesinados.
Espero que nadie me acuse de spoilear puesto que esto es algo que a estas alturas sabe todo el mundo, lo digo por que veo a la gente muy sensible con esto de los spoilers.

La serie explora el origen de los personajes secundarios de la serie de Batman, los cuales pueden dar mucho juego.
De momento ya se ha visto al Pinguino, con un  resultado bastante creible y a Catwoman, dándole un aspecto demasiado juvenil.
Salvando las distancias, parece del tipo de Smalville pero con un trasfondo más dramático y más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario