lunes, 15 de septiembre de 2014

PLOT 2.0 nº 3. Thor de Walter Simonson

Está previsto que para finales de semana esté disponible en todos los puntos de venta el tercer ejemplar de la revista Plot 2.0 , en esta ocasión dedicado al Thor de Walter Simonson.


Como es habitual en esta revista, Ferrán Delgado, su creador, nos traslada a la época de su creación y nos cuenta todos los entresijos de esta obra maestra del cómic.
Entrevistas a los autores, cifras de ventas antes y después de la llegada de Walter Simonson a la colección, originales de época y un montón de anécdotas que hace que veas la colección desde un punto de vista más acorde con la época y la situación de su creación.

En este enlace os podéis descargar el pdf promocional de la revista.

En cuanto a la obra, brevemente:

Thor de Walter Simonson.




Cuando tocamos esta etapa de la colección conviene recordar que Thor es una publicación en donde sus ventas han descendido notablemente y atraviesa una crisis enorme.
Pasada la saga de los Celestiales, por el número 300, la colección sufre un abandono por parte de marvel y pierde calidad.
Llegados a este punto, Jim Shooter, editor jefe de Marvel, encarga a Walter Simonson la misión de reflotar al personaje.
Básicamente estamos ante una opera wagneriana en donde el protagonista es la mitología.
Se abandonan villanos tradicionales como el Hombre Absorvente o la Brigada de la Demolición y aparecen personajes relacionados con la mitología nórdica como Surtur y Hela y se desarrollan con gran acierto personajes secundarios como Balder el Bravo.
Esta serie nos deja dos cosas importantes en aquel momento:
1. La desaparición de Donald Blake, ya que a Thor había que desarraigarle de Midgard.
2. La creación de Bill Rayos Beta, en cierta parte motivada por la necesidad de Simonson de prescindir del alter ego de Thor.

Desde aquí os animo a que os compréis la revista y una vez leida os hagais una relectura de esta etapa de Thor, que seguro que la veis con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario