lunes, 15 de septiembre de 2014

Panini Comics. Lobezno nº 40. Edición especial Akira Cómics.


Esto me lo acabo de comprar. Aprovechando que uno de mis compañeros del programa de radio se pasaba por Akira esta semana le he encargado el ejemplar, el cual va a ser una pieza cotizadisima en el futuro ya que su tirada es muy limitada.
Os pongo una nota de prensa de la libreria Akira.

Coincidiendo con nuestro 21 aniversario, la librería madrileña Akira Cómics y la editorial Panini Cómics presentan este próximo mes de Septiembre de 2014 una iniciativa hasta ahora inédita en nuestro país pero que en Estados Unidos es frecuente desde hace bastantes tiempo:

Panini Cómics va a editar una versión del cómic “Salvaje Lobezno” nº40 (número programado para salir a la venta el día 5 de Septiembre) exclusiva para ser vendida por la librería Akira Cómics, con una tirada muy limitada, mismo precio de venta al público, y que va a llevar una portada EXCLUSIVA e INÉDITA realizada específicamente para dicha edición por el dibujante SALVADOR LARROCA, y por supuesto autorizada por Marvel Cómics.

Esta portada recrea el número 1 original de “Lobezno” (publicado en USA en 1988 y realizado por John Buscema) y de la misma se han encargado Salvador Larroca (lápices y tinta) y David Ocampo (color).


La edición de cómics con portada inédita y exclusiva es habitual en USA donde numerosas librerías especializadas como la neoyorkina “Midtown Cómics” editan habitualmente portadas exclusivas y variantes de los cómics Marvel.

Hasta 2014, en España lo máximo que se había hecho era editar un cómic con la portada personalizada, pero siempre usando las ilustraciones que Marvel tiene ya publicadas.

En este caso, Akira Cómics va un paso más allá al conseguir POR VEZ PRIMERA EN NUESTRO PAIS una portada NUEVA e INÉDITA para el cómic de Lobezno, validada y autorizada por la propia Marvel, y realizada encima por el autor español más reconocido y famoso en el mercado de los superhéroes USA (especialmente en Marvel) el valenciano Salvador Larroca.

¿Y Qué nos aporta de especial una portada exclusiva e inédita?

Se trata de un producto ideal para coleccionistas, ya que van a poder adquirir una variante del mismo cómic con una tirada mucho mas limitada y encima realizada por un autor español de primer nivel. Una variante que NO estará disponible ni siquiera en el mercado USA
(De hecho son ya diversas las tiendas norteamericanas que se han puesto en contacto con Akira Cómics para obtener alguna copia de esta edición)


Por otro lado, se trata de la primera vez (y esperamos que ni mucho menos la última) que el mercado de librerías nacional se lanza a publicar una edición de portada variante.


Salvador Larroca
Dibujante valenciano (1964) lleva trabajando en el mercado americano desde principios de los 90 y ha dibujado las mas importantes colecciones Marvel desde entonces: X-Men, Los 4 Fantásticos, Spiderman etc…Actualmente es uno de los más importantes autores de cómics que trabajan para el mercado americano.

David Ocampo
Colorista mexicano, ha coloreado numerosos títulos del mercado norteamericano de las editoriales Marvel, Imagen o Top Cow.

Panini Cómics España
Editorial que desde 2005 edita en España los cómics de la editorial Marvel.

Akira Cómics
Fundada en septiembre de 1993, es la librería especializada en cómics más grande de Madrid. Único punto de venta Español y el segundo europeo en ganar (en 2012) el más grande premio internacional otorgado a una librería de cómics (el Eisner Spirit of Comics de la San Diego ComicCon, el “Oscar” de los cómics). Desde 2014 luce en su techo la primera "capilla sextina superheroica" del planeta, mega pintura mural que ocupa una superficie de más de 15 m2 y homenajea la obra de Miguel Angel fusionándola con el mundo del cómic.


Ahora vamos a ver si otras librerias continúan esta iniciativa por que seria abrir el mercado a un tipo de coleccionismo que en este país no se lleva, todavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario