lunes, 27 de octubre de 2014

Ediciones Kraken. Popeye, de Bobby London.

Personaje clásico donde los haya: Popeye el Marino.
Creado por Elzie Crisler Segar en 1929 para la tira Timble Teathe.
Estas historias estaban inspiradas en las películas de Charlot, a las cuales Segar era muy aficionado.
Inicialmente Popeye era un personaje secundario ya que los verdaderos protagonistas eran Olivia Oyl y los hermanos Castor.
Segar falleció muy joven a causa de una leucemia y otros dibujantes continuaron su trabajo, destacando entre todos ellos Bud Sangendorf, el cual se hizo cargo de la tira 28 años.
Lo cierto es que el gran éxito del personaje llegó a una serie de televisión, llegando incluso a ser llevado a la gran pantalla en 1980 con un musical dirigido por Robert Almand y protagonidazo por Robin Williams.


Las tiras de Bobby London han sido aclamadas tanto por su creación original y única como por su homenaje al teatro de Segar. Actualizó la tira para reflejar la cultura pop actual y también trajo de vuelta el formato de la historia extendida favorecido por Segar.

Sus viñetas siguen siendo únicas y ganado adeptos cada vez que se publican.

Una oportunidad única para disfrutar del mejor Popeye publicado en sus tiras diarias con todo el universo de Segar en las manos del gran Bobby London. Olivia, Pilón, Cocoliso y una largo etcétera de amigos os esperan con estas maravillosas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario