domingo, 16 de noviembre de 2014

Marvel Limited Edition: Contenidos detallados de los próximos tomos.


Aunque esto es una línea editorial enfocada hacia un lector más veterano, vamos a detallar un poco los contenidos de estos tomos, a ver si así picamos la curiosidad de lectores más noveles.



Los Eternos, de Jack Kirby.



A lo largo de su carrera, Jack Kirby se había significado por su gran habilidad para desarrollar historias protagonizadas por grandiosos personajes de naturaleza divina (Thor, Galactus, Estela Plateada, Los Nuevos Dioses, etc…).
 Cuando en 1975 volvió a colaborar para Marvel, decidió sintetizar todas esas ideas para unirlas a los planteamientos mostrados en el libro ‘¿Carros de los dioses?’ (de Erik Von Dâniken) y la película ’2001: Una odisea en el espacio’ (cuyo guión fue desarrollado por Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick). El resultado fue ‘Los eternos’, una historia de proporciones cósmicas donde Jack Kirby nos descubre la existencia de Los Celestiales con el fin de poder narrar la historia definitiva de la Tierra Marvel.
Estos personajes no estaban incluidos en el Universo Marvel pero acabaron incorporándose al mismo mediente la serie de What if ¿ y la de Thor.
La serie constá de 19 números y un anual.


En España tenemos varias ediciones anteriores.
La editorial Vértice, dentro de su colección Selecciones Marvel ( volumen 1 formato grande) y más recientemente la colección "Los Eternos", en tres tomos en blanco y negro dentro de la Biblioteca Márvel.


Rampaging Hulk.


Magazine creado en 1977 con motivo de la serie de Tv de Hulk protagonizada por Lou Ferigno.
Esta serie tiene dos volumenes:
El primero, del 1 al 9 , bajo la cabecera The Rampaging Hulk, siendo en blanco y negro.
El segundo, desde el 10 al 27 bajo el título The Hulk.
Tuvo multitud de dibujantes y de guionistas, por nombrar alguno: Jim Starlin, Keith Pollard, Romita o Buscema y aparecen personajes que en ese momento no eran muy conocidos con el fin de promocionarlos, como Shanna la Diablesa, el Caballero Luna o Ulisses Blodstone.

Anteriormente se ha publicado en la colección de vértice del mismo nombre, Rampaging Hulk y en la Biblioteca Marvel de La Masa.

Pantera Negra.


Personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby que hace su primera aparición en el número 52 de los 4 Fantásticos.
Esto fué un "key number" en toda regla ya que también fué la primera aparición de Klaw ,el Amo del Sonido y del pais de Wakanda.

Despues de varias apariciones en otras series y otros titulos como Jungle Action, en 1979 Jack Kirby crea esta serie, haciéndose también cargo del guión.
El personaje esta totalmente metido en el estilo de Kirby y crea cierta controversia entre los lectores clásicos ya que no vemos al Pantera Negra de Don Mc Gregor, el cual parece ser, era bastante filosófico.

Podemos encontrar este material editado también en la Biblioteca Marvel, y el de Jungle Action, ya que estamos hablando del personaje, en la colección Superhéroes Márvel de Vértice,en el volumen 2, asi como en los tomos Clásicos Márvel en b/n, pero insisto, esto relativo a Jungle Action.


Ka Zar. Lord of the Hidden Jungle.


El personaje de Ka Zar tiene su historia, ya que su nombre fué utilizado anteriormente en las revistas pulp americanas, siendo incorporado al Universo Marvel en 1965 por Stan Lee y Jack Kirby haciendo su primera aparición en Uncanny X Men # 10.
Posteriormente fué desfilando por varias colecciones teniendo serie compartida con el Doctor Muerte en Astonishing Tales.
Esta es la serie que se va a publicar, edito el artículo ya que la información que puse era errónea.
En esta serie tendremos a dibujantes como Buscema, Jack Kirby y Barry Windsord Smith.
Para más información podéis ir a este enlace.



Espero que esta información sea de vuestro interés y os ayude a decidiros en caso de que no tengáis muy claro el tipo de material que viene en estos tomos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario