miércoles, 19 de noviembre de 2014

Norma Editorial. Carthago. La Laguna de la Fortuna.

Un gran descubrimiento en las profundidades del mar. Un coleccionista de criaturas extraordinarias, y muchas, muchas dosis de aventura.Carthago es el primer libro de una serie realmente prometedora. El argumento de Christophe Bec junta Jurassic Park con Tiburón mediante un gran sentido del ritmo narrativo, manejando muy bien los cambios constantes de escenario. Todo ello acompañado por un dibujo minucioso a cargo de Éric Henninot, que recuerda al trazo realista de Brian Hitch en la exitosa serie The Ultimates, y además sabe transmitir perfectamente el vértigo de las profundidades oceánicas. 56 páginas entretenidas y bien confeccionadas.

Guión de Cristopher Bec y dibujos de E. Henninot

Después de haber leído el primer álbum, teniendo en mi poder la edición digitalizada de los otros dos, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

Estamos ante una historia que mezcla el genero de la intriga y el espionaje industrial con el de los animales prehistóricos.
Carthago es una multinacional que se dedica a la extracción de petróleo y gas natural del mar.
Un buen día descubren una entrada secreta en el fondo marino y a partir de ahí comienza la historia: un tiburón de más de 20 metros, que a saber de donde sale, y después mas bichos prehistóricos.
Impresionantes los dibujos, los fondos marinos,las construcciones subacuaticas y toda la parafernalia que acompaña a este tipo de obras.

Os dejo un teaser sacado del youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario