domingo, 28 de diciembre de 2014

NetCom2. Alix Senator. La conjura de las rapaces.



Tercera entrega de esta serie la cual ya va tomando forma.
Tengo que reconocer que al principio tenia ciertas reservas por que estamos ante una fórmula que no me suele gustar, y es recuperar un personaje clásico, envejecerlo, dar un pequeño salto en el tiempo y hacerle vivir nuevas aventuras pero con un enfoque diferente.
En esta serie tenemos a Alix, el personaje clásico de Jacques Martin, con más de cincuenta años, siendo senador de Roma, una Roma que por cierto, está controlada por Augusto, el cual es emperador, y además tiene a dos hijos, bueno, uno es de Enak el cual en principio estaba desaparecido pero vuelve en el segundo album.

En este tercer número se nos presena un complot para derrocar al césar, y todo es consecuencia del segundo álbum.
El hijo de Julio César y Cleopatra estaba escondido y vuelve a Roma, en donde se prepara un complot para que este suba al poder.
Gente enmascarada, traiciones, presiones del emperador.... tenemos una serie de ingredientes bastante bien mezclados y estamos ante un cómic histórico, que transcurre en Roma, pero con una temática de intriga política.

En la serie clásica teniamos a Julio César de emperador, y aqui tenemos a Augusto, en un periodo de paz, pero una paz muy dificil de conservar, ya que la situación de los protagonistas, en este caso de Alix, es distinta.
César era su amigo y con Augusto tiene sus más y sus menos.

Por otra parte, Titus y Kefrén van tomando protagonismo, y el comportamiento del hijo de Enak va a dar que hablar en los próximos álbums.

No cuento nada más por que no qui


ero destripar nada a quien no se lo haya leído, pero decir que este cómic tiene un argumento muy bien llevado y un desenlace increible, que va a dejar a más de uno con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario