martes, 20 de enero de 2015

Yermo Ediciones. Jim Cutlass .

Jim Cutlass es un soldado fanfarrón y pendencieroque, a pesar de haber nacido en el sur de los Estados Unidos, es un defensor de la libertad de los esclavos. Cuando recibe una herencia que lo convierte en propietario de una plantación de algodón del sur, Cutlass empezará a vivir la aventura de su vida, enfrentado al temible Ku Kux Klan... y al mal genio de su prima, la hermosa Carolyn.

Charlier y Giraud, el dúo responsable de la creación del teniente Blueberry, volvieron a unir fuerzas para dar vida a Jim Cutlass, una serie que se detuvo tras la muerte de Charlier, pero que fue retomada posteriormente con Christian Rossi al dibujo y el mismísimo Giraud a los guiones. Jim Cutlass es un western imprescindible.

Dibujado por Jean Giraud y guionizado por Jean Michel Charlier, Jim Cutllas es una obra que se ha publicado de manera irregular en España.
El primer número apareció en la colección Metal Hurtland y el resto en la colección Cimoc Extra Color.
Con esta edición tenemos la obra completa, toda en un mismo tomo,por primera vez en España.
Estamos ante el precursor de uno de los mejores westerns de la historia: Blueberry.
Imprescindible para los amantes del western.

2 comentarios:

  1. Una gran noticia para los aficionados al western. Al fin podremos tener completas las aventuras del pendenciero Jim Cutlass que dejó inconclusas Norma

    ResponderEliminar
  2. Realmente imprescindible seguro que es Giraud y Charlier ...

    ResponderEliminar