viernes, 17 de abril de 2015

Key number. Giant Size Chillers # 1 . The Curse of Drácula

Estamos ante un cómic muy importante dentro del género de terror.
Publicado en Junio de 1974 estamos ante una historia que tiene lugar entre los números 22 y 23 de Tomb of Dracula y que se publica bajo la cabecera de Giant Size y está considerado el primer anual de Tomb of Dracula.
La numeración siguiente  cambia la cabecera a Giant Size Dracula, del cual salieron  4 ejemplares más y por otro lado existe un volumen 2 de Giant Size Chillers compuesto por tres números que son de terror pero que no  tienen nada que ver con el personaje.

Resumiendo:

Giant Size Chillers #  1 Firs Lilith.
Giant Size Dracula  2-3-4
Giant Size Chillers vol. 2 1-2-3.

Una vez aclarado esto, vamos con la sinopsis de la historia, la cual me he tomado la libertad de extraer de la web de Marvel Wikia.

Sinópsis:

La historia se desarrolla en Londres.
Drácula tiene la intención de comprar un castillo,propiedad de Shiela Whittier  y lo primero que hace es acudir a Lord Henry, un esclavo suyo, para solicitar inmunidad diplomática y asi no pueda ser perseguido por la policía.
Acto seguido vemos una escena en donde  hay una discusión familiar, un padre discute con su hija, llamada  Angela   por haberse quedado embarazada fuera del matrionio.
En esa discusión,el novio de la chica muere, esta se pone a llorar y aparece el espíritu de Lilith, la cual se eleva desde una fosa cercana y toma posesión de su cuerpo.
A partir de aquí se desarrolla una historia típica de la colección con invitados como Quincy Harker y su equipo de cazavampiros y el guión explora la relación entre Lilith y Dracula.
Para una información más detallada podéis visitar este enlace.

Además de la primera aparición de Lilith  también es la primera aparición de Angel O´Hara, personaje cuyo cuerpo sirve de huesped a la hija  de Drácula.

En cuanto al equipo creativo:
La portada es de John Romita , el guión de Marv Wolfman y el dibujo de Gene Colan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario