jueves, 18 de junio de 2015

Aleta. Murderville. Vicente Cifuentes

Una de las cosas de las que estoy muy pendiente para el podcast de Tomos y Grapas es de mirar continuamente la web de verkami, en donde con frecuencia aparecen crowdfundings relacionados con el cómic.
Hace tres meses vi un proyecto que me llamó bastante la atención. Era una historia de terror, muy bien dibujada, bajo mi punto de vista, y solo con ver las planchas que aparecían en la web de verkami notabas  que transmitia un ambiente  inquietante, que el dibujo te hacia meterte en la historia.
Lo primero que hice fué hablar con Joseba Basalo, editor de Aleta, ya que él colaboraba en el proyecto y acto seguido me puso en contacto con Vicente Cifuentes, el cual con toda la amabilidad del mundo nos concedió una entrevista para el podcast.
Realizamos una entrada para el blog del programa  y lo mejor de todo es que ese mismo día alcanzaron el objetivo económico, con lo cual el proyecto salía adelante.
Posteriormente alcanzaron otros objetivos y así el trabajo final  ha sido más completo.
El caso es que pasados unos meses ya se ha publicado el ejemplar de Murderville y está disponible en las tiendas especializadas.




Murderville. 


Estamos ante una historia de terrror que se puede resumir con una palabra: "cinematográfica", y es que reúne todos los elementos que puedas encontrar en una buena película de terror y de suspense.
Lo primero, nos cuenta  una  historia, a modo de prólogo, en  donde  unos niños desaparecen en una casa abandonada, y de ahí saltamos unos cuantos años y vemos a los protagonistas de la historia.
Victor y Sara son  un matrimonio que atraviesa problemas. Un embarazo fallido y una carga excesiva de trabajo aconsejan un cambio de aires.

Acaban en Murderville, un pueblecito en donde no se ve un alma, y se meten en un hotel bastante siniestro.
A partir de aquí se desarrolla una historia en donde vamos a ver que ese pueblo tiene un suceso muy oscuro a sus espaldas.
Años atrás. una mujer se dedicaba a adoptar a niños con malformaciones, cuyos padres abandonaban, y día, deciden los padres de estos niños deciden quemar el orfanato en un ataque de ira y de locura.
Tenemos un personaje  misterioso que no sabemos de donde  sale y el cual amenaza a los protagonistas.
Niños perdidos, venganzas, brujeria... son los elementos que vamos a ver en este cómic.
Si queréis saber cómo acaba, tendréis que leerlo.

La edición:

Estamos ante una edición muy cuidada, con 50 páginas de cómic y unas 16 de extras, con dibujos de otros autores que han colaborado para que el proyecto salga adelante  y con páginas explicativas de cómo se ha hecho la obra.

En definitiva, una muy buena historia de terror que no debeis dejar pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario