viernes, 3 de mayo de 2013

Las Trillizas, de Jaume Rumeu.

Portada del cómic

Buceando hace dos días por internet di con una página cantidad de curiosa:
Verkami.
Verkami es un sitio en donde la gente expone sus proyectos y gracias a pequeñas contribuciones los sacan adelante, cuando pueden, o ahí se quedan.
El caso es que dentro de esa página vi algo que me llamó la atención, y fue un cómic titulado "Las Trillizas", de Jaume Rumeu.

Jaume Rumeu fue un dibujante español que hizo su carrera en Inglaterra aunque también realizó alguna cosilla para Bruguera y es uno de los muchos talentos españoles que han quedado en el olvido, por lo que parece, y que no estaría de más que se pudiese publicar de nuevo su obra.

Tomado de la página web de su hija:

Las Trillizas nacieron en el año 68 de la mano de mi padre Jaume Rumeu, dibujante de historietas en una época donde hubo muchos genios del cómic. Historias de 3 hermanas que trabajan como agentes secretos, quizá demasiado atrevidas para esos tiempos por el protagonismo concedido a las mujeres.


A mi me parece un dibujo muy bueno, erótico pero sin caer en el mal gusto, está claro que en los años 60 en España esto tenia una dificil aceptación y encima se publicó de una forma discreta, por la editorial Valenciana, imagino que con una tirada limitadísima y que en su día no tuvo demasiada difusión.
Buscando en todocolección solo he dado con este ejemplar, el cual tiene a la venta mi amigo Carlos, de El Boletín.


Os dejo un enlace a la página de facebook de Las Trillizas por si alguien quiere ponerse en contacto con Iris Rumeu y ella os explicará mejor que nadie en que consiste el proyecto y como colaborar.

Las Trillizas, de Jaume Rumeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario