domingo, 2 de junio de 2013

El Guerrero del Antifaz. Los Cromos. 2ª parte.


Como casi todo el mundo sabe, hubo un proyecto para hacer un cuarto álbum de cromos, el cual no llegó a hacerse realidad, tal vez por que las ventas no fueron lo suficientemente buenas, no lo se, pero el caso es que se quedó en el tintero para siempre.

Esto hubiera podido ser la portada del 4º álbum.



En el libro de Ediciones Quirón, el editor José Luis Álvarez habla de la existencia de páginas originales en donde vienen las dos series de cromos inéditas hasta la fecha, pero ojo, están sin colorear.

Dibujos originales de los cromos. (1).

En ese mismo libro, en el diccionario de personajes de los cromos aparecen varios de los cuales salen en la serie sexta.

Indagando y preguntando a varios coleccionistas, he recibido varias páginas escaneadas del segundo volumen de la serie 50 años del Guerrero del Antifaz.

Los guiones eran de Pablo Gago.
La fecha de realización, teniendo en cuenta que el útimo álbum se publica en junio de 1947, con lo cual estaría dibujado antes, es dificil de detallar, entre Marzo  y Abril, tal vez.

Os dejo la sinopsis de estos albums.

Serie VII : La Venganza de Abd El Khader.


En este álbum se nos narran los amoríos del Conde de la Rosaleda con la hija del Marqués de la Cuba, a los que el padre de esta se opone puesto que la va a casar con su primo el Conde de Olivas.
El Conde de la Rosaleda reta en duelo al Conde de Olivas y un moro llamado Adb El Kader, el cual está aliado con el Conde de Olivas, se mete en medio y le ayuda a acabar con el Conde de la Rosaleda.
Después de esto, el Conde de la Rosaleda es arrojado por una sima, y ahí le encuentran el Guerrero y Fernando.
El Conde de la Rosaleda informa a estos de las intrigas de Abd el Khader y el Conde de Olivas.
El Marqués de la Cuba ha muerto y su hija raptada, el Guerrero acaba con Abd el Khader y deja mal herido al Conde de Olivas.
Esta va en la línea de las anteriores.

Serie VIII : El Gran Mehalie.


Aquí según la información que he podido recabar, la cual viene en el segundo tomo titulado 30 años del Guerrero del Antifaz, hay unos guiones escritos en donde faltan cosas, los cromos 49 al 53 no están.
La fecha de entrega en la editorial es del 11 de Abril de 1947.
Aquí nos hablan de un moro llamado Mehalie que se enamora de una mozárabe  llamada Rosalía, pero este moro no quiere obtener sus favores por la fuerza.
Un nuevo ejemplo en donde Gago no pinta a todos los moros iguales, también los hay nobles.
El primo de Mehalie, un tal Farruk, opina de otra manera e intenta raptar a la Rosalia, cosa que el Guerrero impide.
Farruk engaña a su primo haciendole creer que Rosalía quiere ser su esposa pero el Guerrero la ha impedido ir con él.
Llevándose varios soldados consigo, Farruk, finalmente, consigue capturar a Rosalía y le hace creer a Mehalie que va por su propia voluntad.
El caso, no se como, es que este tal Farruk ( un liante de cuidado) ha convencido a Rosalia para que no diga la verdad, como faltan cromos, es de suponer que en esos cromos estuviese la explicación al entuerto.
El Guerrero libera a Rosalía y Farruk, disfrazado de Guerrero del Antifaz, mata a Mehalie, pero le sale mal la jugada, es descubierto y es encarcelado, a la espera de ser ajusticiado por el asesinato de Mahelie.

Os dejo una imagen extraida del libro 50 años del Guerrero del Antifaz.


Nuevamente agradecer a José María Baena la información que me ha proporcionado, sin la cual no habría podido hacer esta entrada y a Carlos Martinez por su trabajo con la portada.
(1).Las imágenes de los cromos originales están sacadas del libro 50 Años del Guerrero del Antifaz, concretamente del 2º tomo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario