viernes, 7 de junio de 2013

Panini Cómics: Imposibles Vengadores nº 4


Pues nada, acabo de leerme el número 4 de la colección Imposibles Vengadores, y pse.. está bien, el dibujo me sigue pareciendo una castaña pero el guión es muy bueno.

Recapitulando:

El clon ( o lo que sea) de Cráneo Rojo utiliza el cerebro del fallecido Charles Xavier e manipula la mente de un montón de personas para que ataquen a los mutantes.
En estas se produce una batalla entre Cráneo Rojo y sus Hombres-S y el nuevo grupo formado por mutantes y vengadores, llegando a controlar Cráneo Rojo a Thor, con lo que eso supone.

Como es de esperar, los Vengadores derrotan a Cráneo Rojo y de alguna forma la imagen de los mutantes sale reforzada, puesto que la gente comprende que han ayudado a combatir el mal, pero hay un par de páginas muy brillantes en el cómic  que dan que pensar a uno acerca de ciertos pensamientos de Cráneo Rojo y el concepto que tiene el Capitán América de su país, ya sabeis, el 4 de Julio, la tarta de manzana y todas esas cosas que tanto gustan a los americanos.




Esta página es brillante, aquí se ven los planes que Cráneo tiene para los mutantes, y nos recuerda a una famosísima portada de Uncanny X Men.
Los centinelas con el cráneo rojo tienen su punto.






Lo que más me ha gustado del cómic es la disertación que hace Cráneo al Capitán América y es que en parte tiene razón en lo que dice, la sociedad se ha transformado, lo que defiende en realidad el Capitán América es una sociedad controlada por banqueros e intereses mercantiles en donde la gente esta completamente idiotizada, cito textualmente " una población analfabeta obsesionada con competir, la riqueza material y el voayerismo" , " monstruos violentos atiborrados de antibióticos para compensar su dieta de bebidas dulces azucaradas y montañas de vaca de carne cancerígena".

¿ Es impresión mía o Rick Remender manda un recadito medio disimulado dentro del cómic ? lo cierto es que a veces los locos dicen verdades y Cráneo Rojo está como una puta regadera.

Por otro lado una novedad original, un "flashforward" en donde se ve lo que pasa dentro de tres meses...Cable, Inmortus, Los Gemelos Apocalipsis ( no se quien coño son esos dos) y Onslaught, por que claro, el liberar el cerebro de Xavier ( espero que esta vez su muerte sea la definitiva) va a tener consecuencias.

Buen cómic, dibujo discreto en mi modesta opinión pero un guión sólido, interesante y muy bien pensado.


4 comentarios:

  1. Este dibujante me temo que está muy sobrevalorado... Hizo un buen trabajo en Astonishing X-Men pero no creo que de mucho más de sí, lo que estropea una trama muy buena, o mejor dicho, la idea de robar el cerebro de Xavier...

    Las viñetas no acompañan y no se ve la grandeza e importancia en el momento que algunos hombres X descubren que el cerebro de Xavier ha sido profanado.

    De nuevo, se me hacen muy rápidas las páginas, creo que debería haber más espacio para algo tan gordo...

    ResponderEliminar
  2. A mi este dibujante no me gusta nada, y mira que me fastidia por que el cómic es bueno, la idea, los personajes, las mezclas que hacen, las rivalidades entre La Bruja Escarlata y Wanda,las inseguridades de Alex Summers, los villanos.. es que son muchas cosas buenas lo que tiene, menos el dibujo.

    ResponderEliminar
  3. A mi el dibujante me encanta, es una estrella en alza, aunque el guión, aparte de buenas ideas, hay que saber desarrollarlas. Y Los gemelos apocalipsis son, si no me suena mal, un par de niñatos estilo Cráneo Rojo, para entendernos.

    ResponderEliminar
  4. Es que el problema con los guiones de Marvel es que está casi todo inventado.
    Lo de los gemelos apocalpsis ahora lo están desarrollando más y ya se sabe de donde salen, no digo nada para no fastidiar a nadie, tengo que hacer alguna entrada más.

    ResponderEliminar