miércoles, 14 de agosto de 2013

Panini Cómics. Imposibles Vengadores nº 6.

Este número supone un inciso en las evoluciones del grupo para mostrarnos un suceso acontencido en el pasado.
Un enfrentamiento entre Apocalípsis y Thor.
Rama Tut, que luego se convertiría en Kang, manipula a Apocalipsis y vemos una versión nueva de sus cuatro jinetes.
Todo esto son detalles del pasado que seguramente más adelante, según avance la colección, se irán completando, pero repasando el cómic vemos lo siguiente:

1. Odín prohibe a Thor combatir contra Apocalípsis, digamos que luchar contra Apocalípsis es provocar a los Celestiales.
2. Rama Tut avisa a Apocalípsis que es más peligroso un humano llamado Folkber Logan que Thor.
3. Hay por medio un arma de Thor que puede ser capaz de derrotar a los celestiales, arma que al final del cómic y con el paso de los siglos acaba en poder de Kang.

El tal Logan tiene pinta de ser un antepasado de Lobezno, esto es evidente.
Ahora, Kang, Rama Tut, aquí Remender vuelve a tirar de un villano clásico de la colección, un viajero en el tiempo que ha aparecido en numerosas ocasiones en la serie de los Vengadores.

Refresquemos la memoria.

En el siglo XXX hay un humano llamado Nathaniel Richards, el cual vive en un siglo sin violencia y un día, estando en el hospital, se empapa de imagenes del siglo XX.
Este joven se une a un grupo llamado Los Jovenes Vengadores, bajo la identidad de Iron Lad y a los 25 años descubre la fortaleza de un antepasado suyo que resulta ser el padre de Reed Richards y encuentra unos planos gracias a los cuales construye una máquina del tiempo.
Con esta máquina viaja al pasado, al antiguo Egipto y allí se convierte en Rama Tut, un faraón, el cual controla a un joven mutante llamado En-Saba-Nur, o sea, Apocalipsis.
En un futuro se convierte en un personaje llamado Inmortus, el cual desde un primer momento ha intrigado contra los Vengadores.

Rama Tut, Kang, Inmortus.... son lo mismo en distintas épocas y momentos, son personajes que tienen bastante incidencia en colecciones como Vengadores, West Coast Avengers y 4 Fantásticos, habiendo aparecido en historias míticas de los años 60.
Si a esto le sumas Apocalípsis y los Celestiales, pues tienes una serie de elementos muy complejos que permiten reescribir historias una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario