miércoles, 9 de octubre de 2013

ECC Ediciones. Batman. Nueve Vidas.

¿Quién mató a Selina Kyle? Todos tenían motivos. Todos disponían de los medios. Todos tuvieron la oportunidad...

Otros Mundos es una colección que explora un atrayente concepto: ¿qué habría ocurrido con los héroes DC si hubieran vivido en otra época, en otro mundo, inmersos en unas circunstancias diferentes? Bajo esta premisa, los mejores autores de la industria del cómic desarrollan historias independientes y autoconclusivas que trasladan a Batman, Superman y el resto de personajes DC a escenarios tan novedosos como sorprendentes.


Acabo de leerme este cómic de Batman, de la línea Otros Mundos, y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.

Estamos ante una mezcla del universo particular de Batman, con su ciudad corrupta, sus villanos zumbados y toda las característiscas que lo rodean y lo que seria el cine negro, puesto que este cómic trata de hacer un homenaje al cine de los años 30 y 40.
Lo cierto es que cuando he empezado a leer el cómic me ha venido a la memoria una película, La Dalia Negra.
No es que se parezca en nada, tal vez el hecho de que la narración del cómic sea en primera persona, pero me ha recordado a la película.

No es tan dificil dar a estos personajes esa ambientación, la verdad es que como he dicho antes estamos ante un grupo de mafiosos, gangsters y delincuentes, lo único que había que quitarles los poderes y los rasgos demenciales y en eso han acertado plenamente.

En este cómic vemos una historia en donde una mujer muere, alguien que posee información comprometedora sobre ciertas personas influyentes de la ciudad, y Dick Grayson, que aquí es un detective normal y corriente, empieza a indagar sobre que ha pasado.
El desarrollo de la trama es correcto, como en una buena película de este estilo van dejando caer sospechas sobre todo lo que se mueve y al final el desenlace es algo que no te esperas.
No digo nada al respecto para no fastidiar a nadie.

Buen dibujo el de Michael Lark, y espectacular la portada, recordando a las novelas pulp de los años 30.

Cómic absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario