domingo, 27 de octubre de 2013

Merchandising a la española.

Hace unos días me llevé una grata sorpresa al descubrir toda una serie de figuritas de personajes del tebeo español de aventuras.
El merchandising es algo a lo que hoy estamos acostumbrados, pero siempre viene bien echar un vistazo a los orígenes de las cosas, y considero que este artículo puede ser intersante.

Las fotos que vais a ver a continuación son figuras de resina realizadas a principios de los años 80, las cuales representan a los personajes de tebeo más emblemáticos ,a saber : El Guerrero del Antifaz, el Capitán Trueno, el Jabato, Piel de Lobo, Flecha Roja y por otro lado alguna curiosidad como el Spider de la Fleetway.

El propietario de estas figuras de resina es José Gregorio Jimenez, y si alguno estáis interesados en comprar alguna, os dejo un par de enlaces, y desde ahí accedéis al resto de los artículos fácilmente.

El grupo de figuras mas bonito es el del Guerrero del Antifaz.
Aquí tenemos las figuras del Guerrero, Alí Kan y Zoraida.


Si os váis a este enlace del blog de Voto a Brios veréis el resto de figuras del Guerrero del Antifaz.

Tenemos también figuras del Capitán Trueno, el Jabato y el Corsario de Hierro, presonajes de Bruguera con cierta similitud en cuando al aspecto de su protagonista.




En la foto del Capitán Trueno se ha colado alguna figura de plástico, aviso, creo que se nota claramente cuales son.

Una figura que me ha gustado mucho es la del Cachorro, personaje de Iranzo, la cual está muy lograda.


Otra figurita que destacaría por su originalidad, es la de Spider, personaje de la Fleetway.


Si alguien quiere comprar estas figuras no tiene más que pinchar en alguno de los enlaces para verlas y ponerse en contacto con su propietario, el cual tiene una tienda en todocolección llamada El Desván del Coleccionista.
En cualquier caso está bien saber que existieron, analizar, desde la perspectiva de la época, las diferencias con las figuras de ahora y de paso hacer una labor de recopilación de imágenes para poder elaborar un catálogo y saber con exactitud lo que hay.

1 comentario: