sábado, 26 de octubre de 2013

Plot 2.0 Nueva revista sobre cómic Márvel.

Acabo de comprarme la nueva revista Plot 2.0, dedicada íntegramente a los cómics Marvel.




En este caso la revista está dedicada a un cómic que en su momento fue traumático para algunos : La Muerte de Fénix.


La saga de Fénix Oscura es probablemente el punto álgido de las series de mutantes y para los que leyeron el cómic en su día, la muerte de Jean Grey es algo que les dejó muy tocados.

En España este número tuvo su aquel por que fue publicado por la editorial Vértice, bajo el sello de Surco y era un ejemplar muy complicado de conseguir, y que mucha gente no pudo comprarse nunca.
Como anécdota contar que en ciudades como Sevilla se distribuyó un sólo ejemplar.


Esta edición era una castaña de mucho cuidado, además de mal traducida estaba muy mal coloreada,pero en aquellos años era lo único que había.

Cuando Fórum retomo la colección de La Patrulla X, publicaron el Giant Size X Men 1 y saltaron directamente al número 144 de la colección americana, con lo cual el cómic seguía siendo inencontrable, hasta que apareció la colección Classic X Men y este ejemplar de Surco dejó de valer tanta pasta.

La revista profundiza bastante en la historia y nos trae una serie de entrevistas en donde nos cuentan finales alternativos para la saga.


Hasta ahora he leído una mínima parte de la revista pero es impresionante.
El trabajo de documentación, entrevistas de la época, cartas de los lectores, algunos indignados por como acaba la historia y sobre todo los distintos puntos de vista de John Byrne, Chris Claremont y Jim Shooter.

En un principio la idea era que Jean Grey saliese ilesa pero claro, aunque dominada por el Fénix se había cargado a un monton de millones de hombres espárrago, y tal vez no fuera políticamente correcto que saliese de rositas.

La revista nos muestra finales alternativos, páginas hasta ahora desconocidas que ya estaban preparadas y planes muy interesantes que luego no pudieron llevarse a cabo para la serie.


Revista recomendable para los aficionados a los cómics Márvel en general y de los cómics de mediados de los 70 en particular.

Aviso : se está agotando en las librerias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario