lunes, 16 de diciembre de 2013

Planeta Deagostini. Hazañas Bélicas.



Biblioteca Hazañas Bélicas.

Biblioteca Hazañas Bélicas es una fantástica colección de lujo que recoge la obra creada por Boixcar y que es considerada un hito del cómic de guerra y aventuras.
Una de las obras más emblemáticas y populares del cómic español del siglo XX.

La Biblioteca Hazañas Bélicas recoge las mejores historietas del autor barcelonés, Guillermo Sánchez Boix, más conocido como Boixcar.

 Esta colección reproduce el formato apaisado y las cubiertas azules que fueron seña de identidad de esta serie.
Cada volumen contiene varias historias, con el trazo en blanco y negro y los guiones que ideó Boixcar para la mítica colección. Después de años sin publicarse, Planeta DeAgostini pone de nuevo al alcance de los amantes de las historias gráficas una de las obras más difundida en España.


Hazañas Bélicas ha sido un referente en las historietas bélicas de nuestro país, y sin duda, uno de los cómics más recordados. Boixcar dejó huella de su talento como dibujante y guionista creando un estilo propio, utilizando viñetas de mayor tamaño y una innovadora disposición de las mismas, una precisa técnica de claroscuro y trazo limpio, el detallismo casi fotográfico alcanzado en los tanques, aviones, cañones, etc, el realismo reflejado en los distintos planos, y la riqueza en la ficción utilizada para narrar unas historias más propias del séptimo arte.

Sus historias nos transportan a los conflictos bélicos más importantes del siglo XX por tierra, mar o aire. La batalla de Stalingrado, la guerra de Indochina o la guerra en el Pacífico se condensan en historias humanas en las que se mezclan la acción, el valor y los sentimientos.

La gran innovación en su narración respecto al resto de autores radica en el uso del héroe anónimo moral y singular como eje central del argumento de cada historia. La propia experiencia de Boixcar en la Guerra Civil se refleja en el papel del protagonista anónimo, con un deseo de paz en plena contienda y un claro objetivo de poner fin a la lucha armada.

La Biblioteca Hazañas Bélicas está compuesta por 53 entregas de periodicidad semanal. El precio del primer tomo de esta colección es de 2,99 euros, en la segunda entrega se ofertan 2 libros a 7,99 euros y las siguientes entregas tienen un competitivo precio de 7,99 euros. Se pueden adquirir en el quiosco bajo reserva garantizada o vía suscripción para recibirlas en su domicilio en www.planetadeagostini.es o en el teléfono 902 11 55 49

Finalmente comentar que todas aquellas personas que se subscriban y reciban las entregas a través de Correos, se beneficiarán de una oferta especial por la que obtendrán 3 libros por sólo 7,99 euros, ademas de un original sujetalibros con la característica figura del soldado.






Boixcar..... la verdad es que de este autor solamente tengo dos colecciones, y las dos son cojonudas.
Una es Flecha Negra, la cual se inspira claramente en Robin Hood y la otra es El Hijo del Diablo de los Mares que casualmente me la entoncré el otro dia entre la colección de La Masa, ( no se que coño hacía ahí ) y ni me la he leído, pero tengo el tomo separado para leermelo en breve.

Lo cierto es que a mi este autor me ha pillado fuera de época y sólamente he tenido acceso a estas dos series y a otra titulada "La vuelta al mundo de dos muchachos", las cuales reeditaron cuando yo era pequeño en tomos, cosa de la Editorial Ursus.
Recuerdo que también compré cosas de Iranzo como Rayo Kit o El Capitán Coraje de esa misma editorial.

Boixcar murió relativamente joven, vivió solamente 43 años pero le dió tiempo a dejar detrás suyo una serie de colecciones de las cuales una, Hazañas Bélicas, ha pasado a formar parte de la historia del tebeo de la época.

Los tres primeros tomos caen seguro, luego, por cuestiones de espacio, dudo que compre más, de momento.

Estamos ante una buena noticia para comenzar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario