viernes, 13 de junio de 2014

Panini Comics. Inhumano. nº 1

Extraido de la web de Panini:

¡Nueva serie! Después de "Infinito", el Universo Marvel ha cambiado... ¡Y la vida de millones de personas sobre el planeta Tierra también! Hay una nueva especie dominante, pero nadie, ni siquiera aquellos que forman parte de la misma, están preparados para esto. Matt Fraction, una de las actuales estrellas de Marvel, abandonó Los Cuatro Fantásticos para poderse hacer cargo de un proyecto todavía más importante que La Primera Familia... ¡Y es éste! Acompáñanos en su trascendental arranque, para el que contamos nada menos que con los lápices de Joe Madureira.

Autores: Matt Fraction, Olivier Coipel y Nick Bradshaw


Acabo de leerme este número y tiene buena pinta, pero claro, según la edad de quien lo lea le puede gustar mucho o no gustar nada, me explico.




Los Inhumanos son una creación de Stan Lee y Jack Kirby que hacen su primera aparición como tales en el número 45 de Fantastic Four, hace ya la tira de años.

El origen de estos es curioso, estamos en una época en donde todo es nuevo, en donde Stan Lee sienta las bases del "Universo Marvel" y define unos personajes y unas normas.
Si tuviesemos que usar una palabra para definir todo esto, yo lo tendria claro: original.
Original por que en aquel momento es novedoso, por que personajes como los inhumanos, los kree, skrulls, badooms, Estela Plateada, Galactus o sus distintos heraldos van apareciendo por la serie de los 4 Fantásticos convirtiendo esta, durante los años 60 y principios de los 70 , en una de las mejores series de Marvel.
En el origen de los inhumanos se toca un tema que ahora está muy de moda, la teoria de que seres de otro mundo influuyen en la evolución del hombre, y según esta historia, los kree habrían llegado a la tierra y haciendo una serie de experimentos habrian creado a los inhumanos, alterando la evolución genética de algunos neardenthales.
Estos evolucionaron durante años y se escondieron, manteniendose ocultos hasta que un buen dia uno de ellos, Medusa, aparece en la tierra, amnésica y se choca primero con Spiderman y después con los 4 Fantásticos, estableciendo contacto con los terrestres y dando asi lugar a una raza especial de personajes, los cuales tienen sus particularidades, se mantienen algo al margen de los demás y realizan apariciones esporádicas, siempre en eventos importantes.


En virtud de la retrocontinuidad vemos que Rayo Negro, el rey de los inhumanos, ha formado parte de un grupo llamado los Illuminati desde  hace mucho tiempo y ahora según los acontecimientos narrados en Infinito y en este número resulta que la historia que nos cuenta Stan Lee en los años 60 la han modificado, cosa que a algunos les gustará y a otros les parecerá una blasfemia.

Básicamente el cambio viene por que en un momento los inhumanos tienen una escisión, un grupo de ellos ha salido de Attilan hace muchos años y parte de ese grupo se ha mezclado con los humanos, con lo cual, tenemos un problema:
Debido al desenlace de la serie Infinito, Rayo Negro ha provocado que aparezcan inhumanos por todas partes, desvirtuando asi, en mi opinión, la esencia de la historia :lo que originalmente era una raza escondida y escasa ahora resulta que están por todos los lados.

El cómic está muy bien, el guión mola y el dibujo del primer número es buenísimo,el del segundo no.

Veremos como se desarrolla la serie pero tiene buena pinta, ahora, si eres un lector de los clásicos, que lleva toda la vida con esto, avisado estás del cambio que se produce.

2 comentarios:

  1. Yo no he leído aún la nueva colección, pero parte de todo lo que sucede a los Inhumanos se debe al intento de Marvel de buscar un reemplazo a los "mutantes" de cara a su explotación cinematográfica - rumores corren de película de los inhumanos, aunque su asociación con los 4F y por tanto a la FOX puede producir un batalla como la que existe por Mercurio en Vengadores/X-Men - y es que los inhumanos pueden quedar bien en la gran pantalla... si entre los humanos existen vampiros, hombres lobos y razas extrañas (leáse las películas de Underword y otras decenas más) porque no valdría para ellos.

    Sería repetir la misma fórmula de los mutantes. De hecho - SPOILER ***** el resultado de la explosión de los bomba con niebla terrígena al final del evento INFINITO, afecta a todos aquellos que compartan un vestigio genético con los inhumanos *****, algo así como inhumanos latentes, muy parecido a los mutantes latentes que durante los 80 y 90 popularon por Marvel.

    ¿Un truco sacado de la manga poco vistoso? Sí, hay que decirlo. También que se ha desvirtuado la esencia secretista y hermitaña de los inhumanos que han pasado de vivir aislados en Atilan a ser protagonistas de todo meollo, abandonar la tierra, convertirse en señores de los Kree, participar en Aniquilación, volver a la tierra y liarla parda en INFINITO.

    Pero es cierto que los inhumanos molan. Rayo Negro siempre ha sido un personaje que mola (un Cíclope inhumano, posee un terrible poder que debe controlar cada segundo de su vida), y su corte no se queda atrás, el tandem Rayo Negro/Medusa es muy parecido al tandem Cíclope/Jean Grey, salvo que es la relación que siempre quisimos ver cuasiperfecta. El entreñable y deus ex machina marvelita Niebla (el perro teletransportador que ha salvado a muchos en el último momento), Gorgon, Karnak, Trrtón y un largo etc que les hace atractivos.

    Veamos como se desarrolla la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inhumanos latentes.... ya estamos retorciendo la esencia de las cosas, es lo que a mi me fastidia.
      Por lo que comentas, todo este cambio se debe a temas relacionados con el cine,con lo cual, bajo mi punto de vista, se van a cargar los comics, al tiempo.

      Eliminar