sábado, 27 de septiembre de 2014

Ecc Ediciones. The Wake

Ante la alarma suscitada por un sorprendente hallazgo en las profundidades del Círculo Polar Ártico, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicita la ayuda de la Bióloga Marina Lee Archer. Y aunque en primera instancia responde con reticencia, pronto comprende el alcance de una misión que tal vez permita desentrañar aterradores misterios relacionados con la mitología y el folclore marinos, el origen de la humanidad… y su descorazonador futuro.

Tras colaborar en American Vampire: Selección natural, Scott Snyder (Batman) y Sean Murphy (Punk Rock Jesus) decidieron repetir la experiencia en El resurgir: proyecto que condensa su pasión por el terror, la ciencia ficción y la aventura, galardonado con los Premios Eisner 2014 a la Mejor Serie Limitada y al Mejor Dibujante/Entintador.


Una vez leía la serie y sin ánimo de hacer spoilers ya que es algo reciente, tengo que decir que me parece entretenida, sin más.

Me da la sensación de que a Scott Snyder le han faltado números para desarrollar la trama, la cual en principio es muy interesante, aunque no es demasiado original, me explico:
La historia se divide en dos partes y luego nos narran algo que pasa hace millones de años que más o menos te da una explicación al por qué de la trama.
El trasfondo de The Wake consiste en que en un momento de la evolución del hombre hay una escisión evolutiva y un grupo de homínidos ha evolucionado de forma diferente.
El motivo de esto es que al vivir en el agua se han adaptado al medio y se han convertido en una mezcla de orangutanes, tiburores y delfines, más o menos, y resulta que estos "tritones" llevan amenazando a la raza humana desde hace eones.
Las pruebas para esto las encuentras en relatos de la India, China o incluso la Biblia, ya que detrás del Arca de Noé estaban los tritones.
Vamos, que esto parece una mezcla entre Iker Jimenez y Alienígenas Ancestrales y solo nos hubiera faltado Enrique de Vicente amenizando el cómic con sus teorías conspiranoicas.                                                                                                                                          
El problema que le veo al cómic es que una vez dado una introdución de personajes y un plantamiento más que interesante, se precipitan, acaba la primera parte de la historia y pasamos a la segunda, la cual directamente no me ha gustado, es un Water World de manual, algo confuso y con un final un tanto extraño, que a mi no me resulta convincente.

En un primer momento me hubiera gustado que los personajes de la primera parte tuviesen más protagonismo y haber sabido algo más de ellos, pero al ser una miniserie de 10 números se ve que no daba tiempo.

Tal vez si hubiera sido más larga habría estado mejor.

Resumiendo: serie entretenida, sin más, con dos partes un tanto inconexas y con una explicación final,la cual no voy a revelar aquí un pelín sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario