miércoles, 17 de septiembre de 2014

Norma Editorial. Hellboy. La Mansión de los Muertos Vivientes.

UNA NUEVA HISTORIA DEL PASADO DE HELLBOY EN MÉXICO 1952. México. Hellboy se dedica a la lucha libre mientras lamenta la muerte de un buen amigo. Pero una joven en peligro le hará salir de su sopor alcohólico y usar sus habilidades de luchador para enfrentarse a un jorobado, un monstruo resucitado como el de Frankenstein, un hombre lobo y un grupo de vampiresas. Mignola y Corben, los dos genios del cómic norteamericano, vuelven a unirse para crear una historia de terror clásico con la intervención del demonio rojo.


Estamos ante una historia bastante original de Hellboy, continuación de otra que ya vimos en el tercer integral titulada Hellboy en México que apareció en el tercer integral de la colección.

Esta historia tiene ciertos guiños a algunas películas clásicas de terror, mezclando una serie de elementos clásicos, un poco a modo de coña, con la ironía que caracteriza a este personaje.
Tenemos un científico loco que experimenta con humanos y también vampiros, hombres lobos... lo típico en películas clásicas.

Mignola y Corben nos plantean una historia delirante y que cierra el círculo de las aventuras de Hellboy en México.



Lo realmente interesante de esta historia es el hecho de que estemos hablando de luchadores enmascarados mejicanos que pelean contra seres sobrenaturales.
La mezcla es de auténtico terror de serie c, seamos claros, pero queda bien llevado al cómic.

Si repasas el prólogo del mismo escrito por Mike Mignola, en el te habla de un personaje de mejicano llamado " Santo" el cual fué un auténtico icono en su pais desde los años 50.
Si alguien tiene curiosidad le aconsejo ver el enlace que he puesto y como muestra os dejo un trailer de una de sus películas, el cual no tiene desperdicio.





Con este trailer finalizamos la entrada. Os recomiendo Hellboy pero también os aconsejo ir a youtube para ver las películas de Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario