miércoles, 3 de septiembre de 2014

Planeta Deagostini: Vampirella. de Pepe Gonzalez.

Recien salido del horno tenemos una novedad sensacional: Vampirella, editado por Planeta Deagostini.

Extraido de la web de la editorial:


Guión: Archie Goodwin. Dibujo: Pepe Gonzalez Correspondencia original: Descripción: La niebla rueda sobre las descollantes losas de granito y mármol, una fantasmagórica sábana que cubre el lugar de descanso de los muertos. Y el de una que vive. Una que ha sido cazada y perseguida hasta superar el agotamiento, obligada a buscar refugio en lugares como este, lugares que muchos hombres evitan de noche. Pues ella es ajena al mundo que recorre, extraña y sola entre gente que no es como ella.Pues ella es VampirellaTítulo original: Vampirella Magazine # 12-25, Annual 1972 -




En este tomo tenemos historias de Pepe Gonzalez, dibujante español que bajo el punto de vista de muchos críticos consigue la versión definitiva de este personaje.
Salvando las distancias esto es lo mismo que decir que John Buscema dibuja el Conan definitivo, el que vemos en la pelicula y del que todos tenemos una imagen grabada en la cabeza,pues bien, eso es lo que ocurre con el Vampirella de Pepe Gonzalez.

Para quien no conozca el personaje, comentar que Vampirella es una serie de terror con claros tintes eróticos que tuvo su origen en 1969, en la editorial Warren Publishing.
Su creador es Forrest J Ackerman y como guionista tiene a Archie Goodwin.
Vampirella tuvo su primera aparición en el número 8 de la revista que lleva su nombre pero luego tiene más protagonismo.
Ha tenido varios dibujantes, Frank Frazetta, Tom Sutton, Pepe Gonzalez y Zesar Alvarez, eso en la etapa clásica de los años 70, por que luego han salido otras versiones más modernas de Vampirella las cuales personalmente no recomiendo a un lector de cómics clásicos,pero bueno, ahí están para quien le interesen.

En España tuvimos la oportunidad de disfrutar de este personaje ya que tuvo colección propia en la Editorial Garbo, en donde bueno, era una publicación de formato revista, con varias páginas de Vampirella y otras de otros temas de terror.

nº 1 de Vampirella de Garbo


Lo bueno es que en este tomo solamente tienes historias de este personaje y no tienes que cargar con cosas que a lo mejor no interesan.

No tengo información contrastada pero esta colección imagino que tendrá 2 o 3 tomos más, asi que es algo cortito.

Recomendable al 100x100.




No hay comentarios:

Publicar un comentario