miércoles, 11 de febrero de 2015

La Superviviente. Paul Gillón. Toutain Editor.

El otro día me compré estos  dos albums de Toutain, aprovechando que estaban de  oferta.
Tenía ganas de leer algo de Paul Guillón, por eso de descubrir cosas nuevas  y salirme de la monotonía de los superhéroes, que a veces viene muy  bien.

Esta es una obra que da un poco que pensar, ya que estamos ante la historia de una mujer llamada Aude Abrespy la cual se encuentra que es la única persona viva  en el mundo.

Pongamos que estas haciendo submarinismo , te quedas atrapado en una cueva, y al salir descubres que ha habido  una especie de cataclismo nuclear y no queda  nadie vivo, en apariencia.
Lo interesante del caso es que el autor nos presenta una sociedad en donde  los robots sustituyen a la mano de obra,y claro, esto tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque  seguramente sea una metáfora y nos quiera  hacer reflexionar  hacia  donde vamos, puede, que tampoco estoy muy  seguro.

Si te quedas sólo en el mundo, y no hay  nadie, lo normal es irte de tiendas, digo yo, pillarte ropa,comida y gasolina, si, por que la gasolina es vital  en este tipo de situaciones, y si no que se lo digan a Mad Max o a los protagonistas de The Walking  Dead.
El problema es que hay robots dependientes,robots policias, robots camareros y robots que se ofrecen a darte un baño con masaje y  algo más, y aquí viene lo curioso de la historia,y es la relación que tiene la protagonista con un robot, el cual  satisface sus deseos sexuales aunque ella no le soporta  demasiado, le trata a palos, con la excusa de que es  un robot y  le llama sólo cuando  le necesita.
Esto la verdad es que pasa muy  a menudo entre las personas, pero bueno...
La soledad de  la protagonista, la aparición de otro ser humano, un hombre, el olvido que  esta hace del robot, la reacción asesina que este tiene y el como la somete a su  control, son cosas que vamos a ir viendo.

Es una historia con un desarrollo muy coherente, atractiva, bien dibujada y que actualmente se puede conseguir a muy buen precio.

Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario