Mañana llega a las librerias especializadas el omnigold de Los Vengadores que recoge los primeros 22 números de la colección.
Estamos ante una edición definitiva de este material, el cual ya había sido previamente editado en España por Ediciones Vértice, por Fórum en su Biblioteca Marvel y también en los Marvel Masterworks.
Lo interesante de esta edición es que en Abril, Panini publica un segundo volumen que contiene los números siguientes y vamos a tener en total cuatro omnigolds seguidos, del 1 al 88.
A partir de este cuarto omnigold, podriamos seguir leyendo los números siguientes con los Marvel Gold, los cual continuan la edición de color de esta colección pudiendo completarse hasta el número 300.
Personalmente me compraré los cuatro primeros tomos y luego ya veremos. Es material que tengo en otras ediciones y no me gustaría comprar los Marvel Gold y que luego sacasen todo en el mismo formato.
En cuanto al material que contiene este tomo, cabe destacar que Jack Kirby abandona pronto la colección, dejando paso a Don Heck, un dibujante con sello propio, el cual ya tenía una trayectoria importante en el mercado americano.
Inicialmente los Vengadores están formados por Thor, Iron Man, La Avispa, el Hombre Hormiga y Hulk.
En aquella época la continuidad era totalmente creible, no como ahora, y vamos a ver detalles que conviene analizar con detenimiento:
1. Hulk se marcha en el segundo número y el Hombre Hormiga cambia a Hombre Gigante por eso de que en el grupo tiene que haber un personaje fuerte.
2. La búsqueda de Hulk lleva al primer crossover de la colección con Namor, el hombre submarino.
3. Aparece el Capitán América en el número 4, siendo esto la recuperación de un personaje clásico.
4. Como Iron Man y Thor tienen asuntos en sus propias colecciones,abandonan el grupo, dando esto paso a nuevos personajes: Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata y Mercurio.
Esta maravillosa etapa con una formación a priori endeble, pero con mucho carisma, tendrá su continuación en el tomo siguiente,el cual esperamos ansiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario