lunes, 13 de abril de 2015

Super López. Los Demoledores.

Nueva entrega de Súper López y  nueva aparición del Súper Grupo, personajes creados por Efepé de los que ya hemos hablado anteriormente.

En este caso estamos ante  un álbum de doble lectura, ya que por un lado  sirve de presentación a unos personajes  que podrían enriquecer el universo particular de Súper López ya que podrían dar mucho juego, los "Ligones Justicieros" , y por otra parte toca de lleno el tema de la especulación inmobiliaria.

La historia comienza con López,Luisa  y Jaime en la playa y se van encontrando con distintos miembros del Súper Grupo, tan torpes como siempre, hacen su entrada  en escena  un grupo llamado "Los Demoledores",los cuales se proponen derribar edificios que dañan el medio ambiente,en este caso un hotel que hay a pie de playa y acto seguido tenemos a un grupo  muy pintoresco, Los Ligones  Justicieros formados por Kryptonito, Mochuelo, Macizorra, Bombilla Verde y Sireno,

Siguiendo unos parámetros clásicos del cómic de superhéroes ( como se nota la mano de Efepé en estos guiones), El Super Grupo y Los Ligones Justicieros se enzarzan entre ellos, como resultado de un  mal entendido, mientras Los Demoledores hacen  su trabajo.

Además de estos guiños al cómic americano, vamos a tener a un personaje curioso, Florentino Gómez, constructor propietario de los edificios que los Demoledores pretenden construir.
No cuento más, comprarlo, leerlo, disfrutarlo y compartirlo, por que el cómic merece la pena  y estamos ante un repunte de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario