jueves, 2 de julio de 2015

Ecc cómics. Redención. Hermann & Yves H.


Acechado por los hombres del Marshall Masterson, el forajido Buck Carter abandona a su familia, dejándola a merced de tan cruentos perseguidores. Cinco años más tarde, descubrirá que su hijo ha seguido el ejemplo paterno, y buscando apaciguar sus remordimientos, hará cuanto pueda para redimirse.


Hermann, referente del cómic francobelga responsable de obras como Jeremiah o Comanche, vuelve a colaborar con Yves H. (Estación 16) en Redención: western crepuscular adscrito en la tradición de los grandes clásicos del género.

Tenemos una historia bastante cruel, ambientada en el oeste, en donde nos narra como Buck Carter, perseguido por el Marshall Masterson y sus ayudantes, hombres sin ningún tipo de escrúpulos, se refugia en la casa de su mujer, en donde además viven su suegro y su hijo.

Con tal de salvarse deja que estos sean asesinados y a partir de aqui se desarrolla una historia llena de rencor, en donde el hijo acaba  siguiendo los pasos del padre.
Al cabo de cinco años, Buck Carter intentará salvar a su hijo y redimir su  culpa.

En esta obra, lo más destacable es el dibujo de Hermman, los paisajes que pinta o las expresiones de los personajes recuerdan al mejor Jeremiah.
El juego de luces y sombras característico en este autor lo seguimos viendo, ahora, otra cosa es el guión.
Hay un par de detalles que no acabo de ver, ya que Buck Carter deja entrever que tiene algo en contra de su familia,pero no nos lo cuentan.
El giro argumental que da cuando se ve atrapado dentro de la casa y acosado por los hombres del Marshall es interesante.
Del desenlace no cuento nada, mejor os lo leeis.

Estamos ante  una buen western de Hermann, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario