Varias eran las opciones a seguir, pero fundamentalmente se especula sobre dos opciones.
La primera, continuar la serie de las Nuevas Aventuras en el punto en que la dejó Manuel Gago, es decir, a partir del 110 de la serie, en donde se dejan muchos cabos sueltos.
En ese momento teníamos al Guerrero del Antifaz en Constantinopla, perseguido por los turcos, y acababa la historia con el Guerrero preso en una mazmorra tapiada, Adolfito, su hijo, con la cabeza abierta por la cimitarra de Alfaque, personaje de reciente creación y Ana María huyendo en brazo de Olaf el vikingo.
Mientras tanto, en España, los Kir y Li Chin acudían buscando la ayuda de Don Luis y Fernando para rescatar al Guerrero, topándose en el camino con Saturio de Acebedo, el responsable de que el Guerrero y Ana María hayan sido desposeídos de sus tierras y castillos por los Reyes Católicos.
Ni que decir tiene que esto es algo que a muchos nos gustaría ver, pero que por otra parte es algo complejo ya que las Nuevas Aventuras es una serie que sólamente ha tenido una edición, pero bueno, es una idea que ahí está.
La segunda posibilidad sería la de dar una visión más actual al personaje, revisar sus orígenes, completando cierta información dada por Manuel Gago en su día y añadiendo pequeños detalles que a modo de retrocontinuidad el propio Gago nos facilitaba a lo largo de la colección.
Hay que recordar a los lectores que cuando Manuel Gago hace el primer tebeo, allá por el año 1943, tiene la incertidumbre de no saber cuantos capítulos va a poder publicar, con lo cual lo que no le cabe en el primer número posteriormente lo va ampliando.
Así veremos como personajes como el Capitán Rodolfo, reclaman venganza por los sucesos acontecidos cuando el Guerrero creía ser hijo de Alí Kan, y no sólo el Capitán Rodolfo, si no personajes que van apareciendo después, sea en la serie regular, los almanaques o incluso en los álbumes de cromos.
Como modo de presentación esto podría ser también interesante, ya es una vía que nos permite presentar al personaje, actualizarlo y de paso hacer un guiño a antiguos lectores que vean referencias de la colección antigua ya desde el primer ejemplar.
¿ Por cual de las dos opciones se decantan en este primer número ?
¿ Nos deja alguna pista las pocas imágenes que hemos visto hasta ahora ?
Un consejo , os recomiendo leer el cómic de Sherlock Holmes, el hombre que no existía, en donde hay una historia que es bastante ilustrativa al respecto.
El mes de Marzo, la solucióna estas preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario