martes, 19 de marzo de 2013

ECC Ediciones. La Liga de la Justicia

Comenzamos una serie de reseñas dedicadas al nuevo universo de Dc publicado en España por ECC Cómics, de forma bastante acertada, en mi opinión.
Se nos presentan estas colecciones en formato de grapa y a un precio razonable, y en el dia de hoy comentamos al colección de La Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia.

El mundo entero se ha visto sorprendido por la aparición de los primeros superhéroes, campeones con habilidades especiales que desconciertan a las autoridades. El caso más conocido es el de Superman, cuya conducta y poderes se han convertido en la pesadilla de la policía de Metropolis y del ejército de Estados Unidos. Pero dicha urbe no es la única que ha asistido a la llegada de estos hombres increíbles. Coast City se ha visto deslumbrada por Green Lantern, capaz de hacer casi cualquier cosa con su anillo de poder, y Flash recorre a toda velocidad Central City. Mientras tanto, en Gotham City, se ha extendido el rumor de la existencia de Batman, un hombre vestido de murciélago que lucha contra el crimen y que, para muchos, es aún una leyenda urbana.

Bueno, este encabezado nos sirve de presentación para el primer número, dibujado por Jim Lee y guionizado  por Geoff Jones, uno de los escritores de moda en USA, y tenemos un primer arco argumental en donde vemos a una recien creada Liga de la Justicia combatir a Darkseid.

Realmente no se nos ofrece nada nuevo por que es la típica historia donde siete heroes se conocen de forma más o menos casual, tienen ciertas rencillas, combaten a un villano y al final lo derrotan.
Este arco argumental dura seis números y bueno, a mi me resulta raro ver a estas alturas una historia en donde Batman y Green Lantern no se conocen, en donde sale un Superman un tanto alelado, a Wonder Woman se la ve más agresiva de lo habitual, y me ha llamado un tanto la atención el personaje de Aquaman, del cual reconozco no haber leido gran cosa a estas alturas.

Los seis primeros números están bastante bien, sin presentar una historia novedosa si tienen cierta frescura y lo que si está muy logrado es la presentación de personajes secundarios que da una riqueza argumental a la serie bastante interesante, en mi opinión.
El padre de Cyborg o el policia que custodia  a Diana, el Capitán Trevor tienen pinta de ser personajes que a nada que los desarrollen pueden dar mucho que si, así como un interludio muy curioso entre el Fantasma Errante y un personaje llamado Pandora, el cual ha salido en todos los números 1 de todas las series nuevas de Dc en una viñeta.

Es una serie que merece la pena seguir.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Geoff Johns, pero en JLA tiene demasiados servilismos con el paquete infame que ha sido FlashPoint. Su etapa en JSA me parece muchísimo mejor. Seguramente porque tener control absoluto sobre los personajes le permitía sacar sus puntos fuertes.

    ResponderEliminar