domingo, 21 de abril de 2013

Alix : La Última Conquista

portada del álbum.
Variando un poco la tónica general del blog, hoy voy a comentar el último álbum de Alix, titulado "La Última Conquista".

Alix, para quien no lo conozca, es uno de los mejores cómics históricos francobelgas.
Ambientado en la época de la antigua Roma, bajo el triunvitaro de César, Craso y Pompeyo, el cómic narra las aventuras de Alix, un galo que es adoptado por un patricio romano y se convierte en ciudadano de Roma.
Alix es una especie de adolescente, el cual va a compañado de su inseparable Enak, un príncipe egipcio y es un cómic que tiene mucha rigurosidad histórica, lo cierto es que el autor se documenta milimétricamente en todo lo que dibuja o escribe.
Desde hace unos años ya no lo dibuja Jacques Martin, y lo cierto es que se nota bastante.
Este último ejemplar esta guionizado por Geraldine Ranouil y dibujado por Marc Jailloux, el cual me parece bastante mal dibujante, sus figuras son muy rigidas y desproporcionadas, intentando imitar en las caras, eso si, a Jacques Martin.

La historia tiene su miga, está bien, dibujo aparte.
Vemos como César, antes de partir desde la Galia hacia Roma para combatir a Pompeyo, ( esto promete un siguiente álbum interesantísimo), encarga a Alix la misión de encontrar "El Sello del León", perteneciente en su día a  Alejandro Magno, y desaparecido tras su muerte, para lo cual tiene la ayuda de un galo, también ciudadano de Roma, llamado Lucterius y de Enak.
César entrega a Alix un prisionero llamado Asham, al que le han encontrado un saco de monedas con la cara de Alejandro Magno y se supone que este personaje sabe donde está el sello de marras.
Alix y sus compañeros se dirijen a Susa, una ciudad situada en lo que hoy seria la zona de Iran, en donde se supone que podría estar el cuerpo de Alejandro Magno.
En la búsqueda del sello Alix encontrará una historia de opresión en donde un tirano tiene sometido a todo un pueblo precisamente por la búsqueda del tesoro de Alejandro Magno.
Al final, Asham resulta ser más de lo que parece y la historia tiene un final feliz para casi todos.
En este número de Alix, asi como de tapadillo, se nos presenta un personaje nuevo que tal vez en un futuro puede que tenga protagonismo: Marco Antonio, general al servicio de César.

A pesar de que el dibujo no es gran cosa, yo si os recomendaría la lectura de este número de Alix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario