EDITORIAL: YERMO EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 96 COLOR
Un terrible pirata llamado Robert, el Diablo de los siete mares, esconde en algún lugar un legendario tesoro, el más cuantioso del mar Caribe. Cuando La Iguana, un pillo del tres al cuatro, descubre una pista que lo puede conducir al tesoro, empieza una gran aventura que lo llevará al borde de la muerte en varias ocasiones, una aventura en la que sus caminos se cruzarán con Conrad, un marinero casado en secreto con Harriet, una rica heredera; con un viejo propietario de una plantación cuya odia a los piratas; con un joven comandante inglés dispuesto a exterminar a los piratas que infestan las aguas del Caribe... ¡y tal vez con el propio Diablo!
El veterano dibujante Hermann, autor de grandes clásicos como Las torres de Bois-Maury o Comanche, dota de un grafismo espectacular los guiones de su hijo, Yves H., y nos ofrece una gran aventura en la línea de los clásicos del siglo XIX.
Esto lo he comprado en la libreria Elektra esta mañana y tengo que decir que me ha parecido un truño de mucho cuidado.
Hermann ya no es el dibujante de las Torres de Bois Maury o de Jeremiah, eso salta a la vista, los años no perdonan, pero bueno, sigue siendo bueno, el problema de este album, bajo mi punto de vista, que ojo, no pretendo hacer un dogma de fé, es que el argumento es un pelín confuso.
Tenemos una historia clásica de piratas en busca de un tesoso mezclada con algo parecido a un rito vodoo.
El problema es que por un lado las primeras páginas apuntan a una cosa y luego el tebeo da un giro argumental brutal que en ocasiones puede llegar a ser confuso, debido a la falta de textos de apoyo.
De todas las cosas que he leído de Hermann lamento decir que es la que menos me ha gustado, pero bueno, opiniones habrá para todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario