martes, 9 de abril de 2013

Marvel Now, el desembarco.

Ya nos anunciaron hace un par de meses que en Marvel iban a preparar una revolución... a nivel gráfico debe de ser, por que los dibujantes que estoy viendo hasta ahora me parecen muy flojitos, la verdad.

El caso es que ya desde el mes pasado empezamos a ver en las cabeceras de los cómics de Márvel el rótulo de Marvel Now.
Básicamente va de cambiar la imagen de los personajes y ajustarlas a lo que hemos visto en las películas, no se, no me acaba de gustar la idea.

He leído cosas de Marvel en todas sus épocas, siendo la de mayor calidad la época de los años 70, y ya desde hace un par de años ando con la mosca detrás de la oreja por que no me acaba de gustar casi nada de lo que publican, las últimas etapas de Daredevil y el Capitán America fueron sensacionales , Planeta Hulk me encantó pero los mega crossovers de los últimos años me parecen una excusa para colar paja infumable y en muchos casos de 40 comics relacionados con la saga principal merecen la pena 10, como mucho.

He decidido dar una oportunidad a esto de Marvel Now y este mes ya me he comprado varias cosas, y así ,repasando.

1. Vengadores, reuníos: Después de un brillante arco argumental guionizado por Michael Bendis y dibujado por Alan Davis, me encuentro con una historia de dos números guionizados por Kelly Sue De Connick y dibujados por un Stefano Caselli que no me gusta un pimiento.
La historia poco original, un malo nuevo, Yung Huang Han que quiere crear un ejercito de seres superpoderosos gracias a un virus, e intenta inocular ese virus a los Vengadores, ya que estos serian un huesped para el virus lo suficientemente fuerte.
Referencias al cine, una, la cara de Hulk, que es la de Mark Rufallo, por lo demás, ciertos toques de humor, cosa que en un cómic de superhéroes no me gusta ver.

2. Vengadores. el fin de los tiempos: Guionizado por Bendis y dibujado por Myhaew y Peterson.
Resucitan a la Avispa, esta ha ido a parar a un mundo microscópico en donde gobierna un tirano malo de cojones, además Bendis va profundizando en el personaje de Simon Williams, el cual apunta que va a tener cierto protagonismo.
Esto si me ha gustado más, la historia tiene buena pinta pero el dibujo sigue sin ser nada del otro mundo.






3. La Imposible Patrulla X. Consecuencias. Guionizado por Kieron Gillen y dibujados un número por Tom Raney y otro por Steve Kurtz.
La historia está bien, nos presentan a un Cíclope prisionero debido a los acontecimientos de X Men vs Vengadores y a varios miembros de la Patrulla X desaparecidos, los cuales están en búsqueda y captura.
El dibujo es una castaña, cosa que ya me empieza a preocupar por que de tres cómics que llevo, en dos no me gusta nada.




4. Lobezno y la Patrulla X. Cuarta serie que me he leído, y aqui paro del trauma que me cojo, por que sinceramente, esto es la cosa mas espantosa que he leído en mi vida.
Imagino que a alguien le gustará, he leído en algun sitio que es una de las series mas aclamadas de los últimos tiempos y es algo que por lo que cuentan se vende muy bien pero no puedo con esto.
Es una serie que no respeta absolutamente nada la esencia de los personajes y en donde la supuesta estética del cine yo no la veo por ningún lado, hay demasiado personaje infantil y parece destinada a un público muy joven, dejando de lado al lector de toda la vida.
Me parece muy bien si hay gente que disfruta leyéndola pero este mes es el último cómic que me compro.

5. Imposibles Vengadores. Guionizada por Rick Remender y dibujada por John Cassady, dibujante que tampoco es de mi agrado, reconozco que aqui el planteamiento es interesante.
Volvemos a los tiempos de la fobia a los mutantes, de cuando se fabricaban centinelas y se les cazaba como conejos.
Como consecuencia de una conversación con Cíclope, el Capitán América llega a la conclusión de que deben de colaborar con los mutantes y tiene la iniciativa de hacer un grupo de vengadores liderados por un mutante, en este caso Kaos, el hermano de Cíclope.
La serie empieza con el entierro de Charles Xavier, que simboliza el final del sueño de una convivencia pacífica entre humanos y mutantes y aparece una especie de clon de Cráneo Rojo el cual ha robado el cadaver de Xavier y le ha extraido el cerebro.
La serie promete y mucho, ahora solo falta que cambien al dibujante por otro que sea mejor y veremos.
En esta serie, por ejemplo, se puede ver el uniforme espantoso del Capitán América, el cual se asemeja al de la película de Los Vengadores de George Whedom.

Resumiendo: el balance de lo que me he leído hasta ahora resulta un poco desalenteador, a nivel gráfico veo dibujantes que no me gustan nada, los estilos cambian, y las nuevas tendencias no son de mi agrado.
He leido todas las series de Marvel desde sus inicios y los personajes han cambiado tanto que ya no se parecen en nada a lo que eran antes, y no me gustan demasiado, probablemente sea consecuencia de que no se puede estar siglos exprimiendo a ciertos personajes y ya me he cansado, tal vez no sea muy objetivo en mis análisis pero cada vez me gustan menos ciertas series de Marvel.


Para acabar, comentar que también ha salido un número de Iron Man con la cabecera de Marvel Now pero no lo comento por que ese no me lo he comprado.
La última etapa de Iron Man no me gustaba demasiado y he decidido poner punto y final a esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario