lunes, 25 de noviembre de 2013

DC Comics. Boy Comandos. Jack Kirby y Joe Sinnot.

Vamos a empezar a tocar clásicos americanos que en España se conocen entre poco y nada.

Boy Comandos es una miniserie de dos números publicada por Dc Cómics en 1940.
La primera aparición de este grupo tiene lugar en 1942 en Detective Comics, en el número 64 y en el 65 Batman los presenta en portada.
Posteriormente aparecen en la colección World´s Finest Comics, en los números 8 y 9 para más adelante tener serie propia de 36 ejemplares.


Esta serie es lo que se denominaba una "kid-gang", un tipo de cómic muy popular en la época el cual tenía como objetivo enganchar a un público joven que se identificase con los protagonistas.
En este caso combina este género con el de "war comic", el cual se pone de moda en los años 40 con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

Portada del número 1.


Los protagonistas son un grupo de jóvenes, de distintas nacionalidades, un francés, un inglés, un holandés y por su puesto, un estadounidense, dirigidos por un adulto, el Capitán Rip Carter.
Los enemigos de los Boy Comandos son los llamados "Ratzis", con lo cual se ve claramente el tinte propagandístico de la colección, la cual tiene un dibujo muy similar al del Capitán América de Timely.
Además de "Ratzis" tendremos, por supuesto, orientales muy malos, eso que no falte nunca en un cómic de guerra americano.

Ediciones Americanas:

Además de la primera edición, que costará un dineral, tenemos un reprint de 1973, que es el que tengo yo en casa, mas una serie de tomitos muy majos que en relación calidad precio son inmejorables.

Reprint de 1973.







No hay comentarios:

Publicar un comentario