martes, 26 de noviembre de 2013

El Guerrero del Antifaz. Diferencias entre ediciones de época.

Hace varios años, un día, un cliente se presentó en casa todo asustado por que se había comprado varios tebeos del Guerrero, de los de 1,50 pesetas, del principio de la colección, y pensaba que eran fotocopias, tal vez de la época, pero el caso es que le gustaban muy poco los tebeos que acababa de comprar.

Recuerdo que me trajo entre otros, el número 17, a mi no me parecían falsos, pero si eran algo raros, sobre todo ese, pues bien, al cabo de los años, otro cliente me trae a casa un pequeño lote de tebeos, ( los cuales me los quedo para mi colección personal, dicho sea de paso), y entre ellos está el puñetero 17 de 1,50 pesetas.

¿ Que pasó con esa edición ? ¿ cual es la rareza de ese tebeo ? pues fácil, ahora que lo tengo delante.

Este es el número 17 de 0,75 centimos.


En estos números la colección ya va tomando cuerpo y se van definiendo las personalidades de los personajes principales.
Aquí es donde vemos claramente como Zoraida se enamora del Guerrero y no se corta un pelo.

Ahora os pongo una imagen del17 de 1,50 pesetas.



El tebeo a simple vista asusta.
Lo primero es que el Guerrero y Zoraida están más oscuritos de lo normal, y no de tomar el sol en la playa precisamente, pero si nos fijamos con detenimiento en la primera portada, el error gordo vien ede intercambiar el amarillo de la montaña con el azul del cielo.
Resumiendo : este tebeo si es de la época, solo que metiero la gamba al darle el color.

1 comentario:

  1. Bonitos recuerdos de cuando era niño vienen a mi cabeza.Recuerdo con alegría cómo en la casa de mis abuelos maternos al abrir un baúl bastante antiguo aparecieron mas de cien tebeos del guerrero del antifaz de los años 50 y 60.Recuerdos alegres de niño.

    ResponderEliminar