miércoles, 1 de enero de 2014

Norma Editorial. Ragemoor . Richard Corben y Jan Strnad

El otro día, buceando por todocolección me encontré con un tomo de Richard Corben, titulado Ragemoor, el cual ni me había enterado de que había salido.
Teniendo en cuenta que llevo leyendo historias de Corben desde hace la tira de años, esto es un despiste imperdonable.

Conocí a Richar Corben por medio de la revista Creepy, anteriormente hablamos de él en el blog, y la verdad es que es uno de mis dibujantes favoritos.
Sus historias de terror no tienen precio y es una de las personas que mejor ha sabido recrear las obras de Poe o Lovecraft.
Un inciso: gracias a un tomo de Corben descubrí a un autor excelente, William Hope Hogson, del cual tengo bastantes libros, y de primera edición.

En cuanto al tomo que nos ocupa, Ragemor.

Estamos ante una historia de ambiente decimonónico, tétrica, oscura, claramente inspirada en el terror ancestral de Lovecraft o en temas que toca Allan Poe.

Ragemoor es un castillo, en donde habitan Herbert y su padre, el cual ha perdido el juicio, y reciben la visita del tio de este, un buscavidas de cuidado y cantidad de desagradable, Corben se luce con los lápices.
El objeto de la visita es el de incapacitar mentalmente al padre de Herbert para tomar posesión del castillo y poder explotar unos supuestos recursos materiales.
El tio de Herbert viene acompañado de su hija Anoria, un zorrón de cuidado, y nunca mejor dicho, por que en realidad no es su hija, es una prostituta a la que ha pagado para representar un papel.

El tio, el sobrino y la lumi.



Herbert avisa que el castillo tiene vida propia, las habitaciones aparecen y desaparecen, los corredores se alargan, y que no conviene encabronar al castillo, y claro, el tio de Herbert se lo toma a cachondeo..... hasta que llega la noche y Ragemoor actúa, cargándose a este señor y asustando un poquito a Anoria, la cual queda recluída en una habitación puesto que se ha vuelto medio loca.

A partir de aquí empezamos a descubrir cosas nuevas de Ragemoor, gracias a Bodrick, el sirviente, el cual en un momento concreto da la sensación de que sabe demasiado.
Tenemos insectos que hacen labores de sirvientes y babuínos cantidad de agresivos, los cuales están al cuidado del padre de Herbert hasta que este muere accidentalmente.
Mientras, Anoria, recluída en la torre, es frecuentada por un cazador furtivo, cosa que le da a la historia un componente romántico, puesto que el amor / obsesión de Herbert es rechazado.
Bodrick ha estado investigando, ha encontado una planta, algún tipo de alcaloide, y se ha preparado una infusión, debido al colocón que se pilla, ve cosas, y se las cuenta a Herbert.
Básicamente Ragemoor es un ser vivo que tiene como función contener a una raza antigua venida del espacio ( aquí vemos influencias de Lovecraft, claramente).

Ragemoor haciendo de las suyas.



Estamos ante una historia perfectamente estructurada, con una presentación de personajes, un desarrollo en donde se nos muestra cual es la función de cada elemento de la obra y una conclusión semi apocalíptica en donde Herbert se rebela contra Ragemoor y contra Bodrick, al cual se le va la pinza a base de bien.

El final no lo cuento, para eso tendréis que leeros el cómic.

1 comentario:

  1. Hola todos los f@ns de CORBEN pongo en venta el comic the mutan word de tapa dura de color negro, muy bien cuidado como nuevo, esta editado en ingles y esta muy cotizado en el mercado americano hay muy pocos en el mundo. Escucho ofertas. Ana

    ResponderEliminar