domingo, 23 de febrero de 2014

Whakoom.com. Punto de encuentro para coleccionistas.

Acabo de descubrir una web que está bien, es interesante, se llama whakoom y en ella puedes colgar tus colecciones así como tus listas de faltas.

Personalmente me es útil saber exactamente qué se ha editado, por que hay colecciones que son un tanto misteriosas y hay dudas acerca de su contenido, como por ejemplo, El Corsario de Hierro de Bruguera, curiosidades que mucha gente desconoce, como las historias de Yuki el Temerario publicadas fuera de colección y así un montón de detalles un pelín oscuros.

En whakoon puedes dar de alta tus colecciones, hay un catálogo inmenso, no sólo referente al tebeo español, si no a publicaciones extranjeras y ya puestos, si tienes algo que no está catalogado en la página, lo das de alta, pero claro, con conocimiento de causa, sin errores.

Entre día y medio he dado de alta más de 13000 tebeos, que en realidad son más por que los tomos te los cuenta como 1, y 620 colecciones.

He aportado cosillas a la web, corrigiendo la numeración de los almanaques de color del Guerrero del Antifaz, existen 16 y estaban catalogados sólamente 13, y he dado de alta las siguientes colecciones, puesto que no figuraban en el catálogo:

1. Los almanaques originales del Guerrero del Antifaz, colgando todas las portadas.
2. La colección original del Espadachín Enmascarado, con sus dos almanaques.
3. La colección original de Piel de Lobo.

Como estas dos últimas colecciones yo las tengo encuadernadas, no he podido poner apenas portadas, 15 del Espadachín y 1 de Piel de Lobo, tirando de imágenes que tenía almacenadas en mi disco duro, asi que se agradecería que si alguien quiere colaborar, se meta en la web y las ponga.

En cuanto al servicio de la página, es gratuito siempre y cuando no pases de 50 colecciones, si no, te toca pagar 20 € al año, que total, no es dinero.

En estos momentos dispongo de 5 invitaciones para registrarse, así que si alguien está interesado, puede mandarme un correo y le invito a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario