miércoles, 20 de agosto de 2014

Planeta DeAgostini. Conan Rey. Tomo 4.

Información proporcionada por la editorial:

Edición original: King Conan # 16-19, Conan the King # 20 USA
Fecha de edición: julio de 2014
Guión: Alan Zeleneth
Dibujo: John Buscema, Marc Silvestri
Tinta: Ernie Chan, Ricardo Villamonte
Color: George Roussos
Formato: Libro cartoné, 208 págs. a color.

«¡No quiero seguir siendo rey!». Conan, veterano de mil batallas y vencedor de otros tantos guerreros, magos y criaturas de la oscuridad, pronuncia esas palabras con gran decisión. Sin embargo, cuando le informan de que la partida diplomática que dirigía su hijo ha sufrido una emboscada y que el príncipe ha muerto en ella, el rey bárbaro siente en el corazón una punzada mayor que la de cualquier espada. Abatido por la pena y la culpa, al cimmerio lo embarga la melancolía, lo que amenaza con romper su reino en pedazos justo cuando su poderío es más necesario.


Acabo de leerme este tomo de Conan Rey y bueno, se deja leer, vaya por delante que tienes que ser muy fan de Conan para que te guste esta serie, yo lo soy, pero bueno, seamos claros, de Conan hay cosas muy buenas y otras no tanto, como en cualquier colección larga.

La edición es buenísima, papel satinado, tomos muy manejables, no llegan al tochal de los integrales que cuesta manejarlos y las portadas tienen su encanto.

En cuanto al contenido: estamos ante una serie que nos muestra la madurez del personaje, el cual tiene obligaciones con su reino y su familia pero a su vez aprovecha cualquier oportunidad para hacer una escapada y correr aventuras similares a las que tenia en su juventud.

En este tomo tenemos una buena representación de este tipo de historias:

Intrigas palaciegas, el hijo de Conan que va madurando a marchas forazas, una historia de brujeria, con una torre que hay que escalar, o sea, algo muy clásico que ya hemos visto, en este caso dibujada por Buscema, otra historia de piratas, en fin.... lo de siempre.

El dibujo corre a cargo de un Marc Silvestri que me cuesta reconocer, salvo el número mencionado de Buscema y el final del tomo deja abierta una aventura que continuará en el tomo que viene.

Un apunte: a cuatro números americanos por tomo, teniendo en cuenta que la serie original fueron 55 números, se nos pone la colección en 14 tomos.
A ver si los sacan con más frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario