miércoles, 18 de febrero de 2015

Panini. Los Vengadores. Omnigold. La Llegada de Los Vengadores.


Descubre las aventuras de Los Vengadores desde el primer número, en la más cuidada edición que se haya realizado jamás! Reunidos para luchar contra la amenaza de Loki, Los Héroes Más Poderosos de la Tierra decidieron fundar el grupo que cambiaría para siempre la faz del Universo Marvel. Ellos son Iron Man, Hulk, Thor, El Hombre Hormiga y La Avispa, pero muy pronto contaron con el regreso de una verdadera leyenda viviente de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América. Un espectacular volumen que presenta el debut de algunos de los peores enemigos de Los Vengadores, como Kang El Conquistador, el Barón Zemo y Los Señores del Mal, así como el primer gran cambio en las filas del equipo, con la llegada de Ojo de Halcón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Guión: Stan Lee
Dibujos: Jack Kirby, Roger Stern, Bruce  Timm y Don Heck.


Mañana llega a las librerias especializadas el omnigold de Los Vengadores que  recoge los primeros 22 números de la colección.
Estamos ante  una edición definitiva  de este material, el cual ya había sido previamente editado  en España por Ediciones Vértice, por Fórum en su Biblioteca Marvel y también en los Marvel Masterworks.

Lo interesante de esta edición es que en Abril, Panini publica  un segundo volumen que contiene los números siguientes y vamos a tener en total cuatro omnigolds seguidos, del 1 al 88.
A partir  de este cuarto omnigold, podriamos seguir leyendo los números siguientes con los Marvel Gold, los cual continuan la edición de color de esta colección pudiendo completarse hasta  el número 300.

Personalmente me compraré los cuatro primeros tomos  y luego ya veremos. Es material que tengo en otras ediciones  y no me gustaría comprar los Marvel Gold y que luego sacasen todo en el mismo formato.

En cuanto al material que contiene este tomo, cabe destacar que Jack Kirby abandona pronto la colección, dejando  paso a Don Heck, un dibujante con sello propio, el cual  ya tenía una trayectoria importante en el mercado americano.

Momento  en el que Los Vengadores sacan del hielo al Capitán América.


Inicialmente  los Vengadores están formados por Thor, Iron Man, La Avispa, el Hombre  Hormiga y Hulk.
En aquella  época la continuidad era totalmente creible, no como ahora, y  vamos a ver detalles que conviene analizar  con detenimiento:
1. Hulk se  marcha en el segundo número y el Hombre  Hormiga cambia a Hombre Gigante por eso de que  en el grupo tiene que  haber  un personaje fuerte.
2. La búsqueda de  Hulk lleva al primer crossover  de la colección con Namor, el hombre  submarino.
3. Aparece el Capitán América en el número 4, siendo esto la recuperación de un personaje clásico.

Esto lo veremos ya en Abril

4. Como Iron Man y Thor tienen asuntos en sus propias colecciones,abandonan el grupo, dando  esto paso a nuevos personajes: Ojo de Halcón, La Bruja  Escarlata y Mercurio.
Esta maravillosa etapa con una formación a priori endeble, pero con mucho carisma, tendrá su continuación en el tomo siguiente,el cual esperamos ansiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario