jueves, 28 de mayo de 2015

Verkhami. Documental "El arte de Vampirella". Tributo a los dibujantes españoles de la Warren.

¡
Todos hemos leido revistas como Vampus, Rufus o Creepy, y recordamos haber  visto el nombre de autores como José Ortiz, Esteban Maroto o Fernando Fernandez.
Al pensar en estos dibujantes nos viene a la cabeza el personaje de Vampirella pero también obras como el Drácula de Fernando Fernández o múltiples historias de terror de José Ortiz, uno de los mejores dibujantes españoles de la época.
¿ Por qué estos dibujantes fueron a Estados Unidos a hacer su trabajo  ?
¿ Qué vínculos tenía la editorial Warrem con editores españoles ?
Lo cierto es que hay  trabajos impresionantes que hasta hace no mucho no han sido bien editados,ya que solamente los podemos ver en ediciones antiguas, difíciles de conseguir.





El proyecto: ( extraido de la web  de verkhami)

Descripción del proyecto
Con este proyecto queremos reivindicar y recordar todos aquellos grandes dibujantes españoles que en los años 70, publicaron sus trabajos en las famosas publicaciones del americano Jim Warren, de la mano del avispado Josep Toutain, gerente de Selecciones Ilustradas. Revistas como Creepy (1964), Eerie (1966) o Vampirella (1969) unieron sus nombres al de estos artistas españoles.





Mención especial merecen muchas de las portadas de aquellos cómics norteamericanos, que tuvieron muchísimo éxito gracias a pintores como Enrich Torres o Manuel Sanjulian, que contribuyeron enormemente con sus fantásticas ilustraciones al impacto popular en toda una generación de lectores.

A continuación os dejo un video presentando el proyecto:

Para más información sobre el proyecto y las recompensas, podéis visitar este enlace .

No hay comentarios:

Publicar un comentario