viernes, 19 de septiembre de 2014

Spaceman Books.




Presentación de Spaceman Books.
Las posibilidades narrativas del cómic son infinitas y continuamente aparecen obras que ofrecen historias distintas narradas de forma diferente, narraciones de corte clásico que rompen con la monotonía por estar contadas de otra manera. Mil y una posibilidades que el mercado no siempre hace accesibles a todos los públicos, a unos lectores que cada vez son más exigentes con su compra y que desean sentirse satisfechos con lo que reciben a cambio de su desembolso. Mientras que la meta de una editorial es ocupar un lugar en las estanterías de esos lectores.

Tomando este concepto como referencia, se empezó a gestar la idea de crear un nuevo sello editorial que pudiera sintetizar todos los requisitos necesarios para ofrecer toda esa novedad de manera válida y viable tanto para el lector como para el librero. Tomando como modelo a las grandes editoriales de cómic, y tras analizar la estructura del mercado español, se llegó a la conclusión de que no sería posible acometer de forma individual un proyecto con unas intenciones de tanto peso, y menos usando los canales usuales de distribución.

Se pensó que la unión hace la fuerza y que toda iniciativa importante necesita nutrirse de personas afines entre si, que compartan las mismas inquietudes. Por tanto, el primer paso fue contactar con ECC Ediciones, una de las editoriales más importantes del país, poseedora de un sistema de distribución propio y de un soporte comercial muy especializado y efectivo. Desde el primer momento, ambas partes pudieron apreciar que una colaboración entre dos editoriales no era solo probable sino posible.

En España se dan continuamente casos de coediciones entre editoriales. Eso no es novedad. Lo realmente novedoso y pionero en nuestro país es el hecho de que dos editoriales, una ya consagrada y otra en su inicio, decidan colaborar, iniciar una relación de mutuo apoyo y hacerlo en una misma dirección.

Para adquirir las publicaciones de Spaceman Books, habrá que realizar todos los pedidos de novedades y atrasados únicamente a ECC Ediciones. Para un óptimo uso del sistema distributivo y comercial, las novedades de ambas editoriales se publicarán de forma simultánea y se distribuirán en el mismo día, de modo que el librero sólo necesite hacer una única gestión, manteniéndose las mismas condiciones con las que ECC Ediciones gestiona sus pedidos.

Esta relación comercial a nivel logístico entre ECC Ediciones y Spaceman Books no es mas que el inicio de lo que está por venir, el principio de una estrecha colaboración entre ambas editoriales. Ferias, eventos, publicaciones y muchas otras iniciativas serán habituales en esta unión de fuerzas con la que se busca ofrecer productos de calidad, y un buen servicio, tanto al lector como al librero.

Una vez adquirió forma más allá de las expectativas ese pilar básico que es la distribución y la gestión, Spaceman books cobró verdadera forma.

ECC Ediciones y Spaceman Books, son dos editoriales independientes entre sí unidas por una misma búsqueda de excelencia que las hace superarse para ofrecer el mejor producto posible. Pero la selección, edición, y publicación de los títulos se realizará de forma individual.

La otra parte de esta evolución editorial radica en el equipo principal que dará forma a Spaceman Books, que hará realidad su filosofía de trabajar el detalle, cuidar y respetar la obra del autor, invertir recursos a la hora de imprimir, crear obras sólidas y mejorar en lo posible las ediciones originales.

Es de vital importancia formar un equipo profesional donde reine la confianza y que sepa interactuar y coordinarse de forma eficaz. Requisitos que cubren los siguientes integrantes:

SANDRO MENA: Fundador de Spaceman Books, con años de experiencia y habiendo demostrado su capacidad de acometer todo tipo de publicaciones, se encargará de la organización, coordinación, promoción y producción de todo el catalogo a publicar. Su sello personal se puede apreciar en el resultado final de unas publicaciones cuidadas y atractivas.

JESÚS MORENO: Prestigioso editor de categoría más que demostrada, se incorpora al proyecto aportando su conocimiento y experiencia sobre el mercado. El contacto directo con los autores más punteros de la nueva novela gráfica. De gusto impecable y exquisito, buscará obras que además de tener un contenido gráfico intachable, estén a la altura de los lectores más exigentes.

ALEX FERNÁNDEZ: Veterano director de revistas especializadas y editor de reconocida valía dentro del medio, aportará su notable capacidad de coordinación y su vasto conocimiento del mercado europeo. Entre sus funciones también está participar en la labor de edición y gestión de los derechos.

CLAUDIO STASSI: Excelente historietista con obras de éxito, está especializado en el mercado del fumetto italiano. Su amplio conocimiento y relación con la industria italiana, y su contacto directo con autores y editores, le capacitan para proporcionar obras magnificas al mercado español.

ANDREA TORREJÓN: Dibujante, historietista y diseñadora de personajes, con experiencia en el mundo editorial y de la animación, realizará labores de diseño y grafismo.

La selección de obras se realizará, sobre todo, dentro del marco de la novela gráfica y el cómic franco-belga, buscando un amplio abanico de géneros y estilos, pero manteniendo siempre un tono propio.

SPACEMAN BOOKS aspira a convertirse en una editorial de referencia y prestigio, publicando grandes obras de autores internacionales, descubriendo y presentando nuevos talentos nacionales e internacionales, y ofreciendo libros objeto que transmitan el mayor respeto por el medio y que se conviertan en algo más que una lectura, en una experiencia.

Madrid, 15 septiembre 2014

PRIMERAS PUBLICACIONES (28 de noviembre a la venta)

-DOCTOR RADAR

Noël Simsolo y Frédéric Bézian

Paris, 1920. Alguien está asesinando a científicos que dedican sus esfuerzos a la conquista del espacio. Ferdinand Straub, antiguo as de la aviación reconvertido en detective, se pone a investigar y descubre que el causante de todo es un tal Doctor Radar, un hombre misterioso con objetivos poco claros.
Un folletín surrealista al estilo de Fantomas, escrito por el novelista Noël Simsolo conmucho humor y un ritmo endiablado, que se beneficia del trazo ágil y casi impresionista de Frederic Bezián.



página interior de Dr. Radar.




-MAGGOT (integral)
Igor-Alban/The Black Frog

Susan Swallow está predestinada a ocuparse del negocio familiar: ser el brazo ejecutor de La Muerte en el inframundo. Pero le va a resultar difícil incorporarse al trabajo, ya que en el infierno parecen haber puesto su cabeza a precio y los demonios se han revuelto contra las fuerzas celestiales.


-EL ORO Y LA SANGRE 1 de 2

Fabien Nury, Maurin Defrance, Merwan y Fabien Bedouel

Dos hombres que no deberían haberse conocido, un aristócrata y un corso, hacen un pacto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: si salen con vida, partirán a la aventura. Y años después lo dejan todo buscando la aventura, convirtiéndose en piratas, en príncipes del Djebel, desafiando a toda Europa con las armas en la mano...

Una historia de aventuras como ya no se hacen, con un grafismo moderno y eficaz de Fabien Bedouel y Merwan, y un guión lleno de suspense y sorpresas escrito por Maurin Defrance y Fabien Nury. Una obra que se disfruta cada vez que se relee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario